_
_
_
_
_
Real Madrid | Mercado de fichajes

El Real Madrid confirma el fichaje de Kovacic

El conjunto blanco cierra la incorporación del centrocampista croata, que firma por seis temporadas.

Antonio Nieto
Kovacic, en un encuentro con el Inter.
Kovacic, en un encuentro con el Inter.Cordon Press

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del centrocampista croata, Mateo Kovacic. Aunque no se han confirmado las cifras del traspaso, el conjunto blanco pagará al Inter de Milán una cantidad cercana a los 30 millones de euros por el jugador de 21 años, que firma por seis temporadas. Kovacic será presentado mañana a las 13:00 horas en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Desde la salida de Xabi Alonso, la posición de mediocentro del Madrid se ha vuelto borrosa, pixelada, un escenario donde han triunfado más los experimentos que las adquisiciones para cubrir ese hueco. Ni Kroos ni Modric son pivotes puros, e Illarramendi y Lucas Silvas, que llegaron para ese cometido, no han encontrado un sitio en el equipo. Con esta necesidad, el Madrid ha gestionado silenciosa y rápidamente la llegada de Mateo Kovacic, un austriaco de raíces bosniocroatas de 21 años procedente del Inter de Milán. Hay quien atribuye a Kovacic una tendencia ofensiva que le hace descuidar la retaguardia. En el Inter pasó por casi todas las posiciones del centro del campo, en ocasiones como parte del doble pivote, dibujo del gusto de Benítez, cuya primera misión como técnico blanco es encontrar el equilibrio.

Con una poderosa conducción y talento para el último pase, Kovacic tiene un perfil que recuerda en ciertos rasgos a uno de los jugadores que han vertebrado últimamente el centro del campo blanco, su compatriota Modric. El Madrid gastó unos 15 millones de euros en Lucas Silva el invierno pasado y unos 40 la temporada anterior en Illarramendi. Ambos están ahora en la puerta de salida.

Más información
El Real Madrid ultima el fichaje de Kovacic, del Inter de Milán
Bale, bendito problema
Entrevista a Rafa Benítez: “Daré libertad a mis delanteros”
Sergio Ramos: “Hubo problemas, pero ahora quiero retirarme aquí”

Kovacic debutó con 16 años en el Dinamo de Zagreb y brilló durante dos temporadas y media. Entonces recaló en las filas del Inter, donde disputó 97 partidos. Su trabajo le valió un billete con Croacia para el Mundial de Brasil. Fue titular contra la anfitriona, pero ante México y Camerún empezó en el banquillo.

La temporada pasada, con el conjunto interista, dejó ocho goles y tres asistencias en 44 duelos, con una media de cuatro recuperaciones por encuentro. Mancini, técnico del conjunto italiano, confirmó el domingo su marcha, que justificó por la obligación del club de cumplir con el fair play financiero. Su perfil y su potencial hacen pensar en un complemento para dar oxígeno a Modric.

Otra incertidumbre sobre el centro de campo madridista es el papel de Casemiro. El brasileño sí es un centrocampista de corte defensivo, una rareza en el equipo blanco, que lo cedió la pasada campaña al Oporto y ahora lo ha recuperado para una posición que, como el propio Kovacic, en el Madrid es toda una incógnita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_