_
_
_
_
_

Míchel ya es nuevo entrenador del Olympique de Marsella

El técnico español sustituye al argentino Marcelo Bielsa, que cesó hace 10 días

Míchel posa con la camiseta del Olympique de Marsella.
Míchel posa con la camiseta del Olympique de Marsella.O.MARSELLA

Míchel será el nuevo entrenador del Olympique de Marsella. El entrenador español firmó un contrato de dos años con el club francés, que el pasado 9 de agosto se quedó sin técnico tras la inesperada dimisión del argentino Marcelo Bielsa. Míchel llega a un club que no vive buenos tiempos: habita en el fondo de la liga francesa con cero puntos en dos partidos.

Más información
Fin del idilio con Olympiacos
Míchel, nuevo entrenador del Olympiacos
“Me gusta jugar a campeón”

El Olympique es un histórico de la competición gala y la temporada pasada acarició la clasificación para la Champions al terminar cuarto. Durante el verano el equipo del sur de Francia perdió buena parte de su esqueleto con las marchas de Ayew, Gignac, Imbula y Payet. A cambio han llegado Lass Diarra y el español Manquillo, jugadores que no pertenecen a la élite europea. Míchel, sin embargo, no se mostró preocupado por esta circunstancia. “Me gusta la plantilla. Hay muchos jóvenes que tienen mucha capacidad de mejora. Es ilusionante”, apuntó el técnico en una entrevista en la web del club.

Junto a Míchel llega Rafa Alkorta, que volverá a ser su ayudante como lo fue en el Olympiacos. También le acompañará Juan Carlos Mandiá. En Marsella, tras el chasco de Bielsa, buscaban un entrenador que siga con la idea de fútbol ofensivo. Míchel quiso dejar claro su modelo: “Me gusta que mi equipo sea agresivo y juegue al ataque, es lo que siempre he hecho”. El técnico español, que está en paro desde que el Olympiacos le despidiese en enero, dijo conocer perfectamente al equipo y a sus jugadores, no en vano aseguró haber visto los partidos del conjunto marsellés.

Este será el sexto conjunto en la carrera como entrenador de Míchel. Debutó en 2ªB con el Rayo Vallecano en 2005. Al año siguiente se hizo cargo de la cantera del Real Madrid y se sentó en el banquillo del Castilla. Su estreno en Primera fue en 2009 con el Getafe, al que llevó a su mejor clasificación, un sexto puesto en el curso 2009-2010. Tras un periplo de 11 meses por el Sevilla, aterrizó en el Olympiacos, con el que ganó dos ligas, en en 2013 y 2014, y también una Copa en su primer curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_