_
_
_
_
_

Kovacic: “Donde mejor me encuentro es de medio defensivo”

El croata ha hablado este miércoles sobre su posición durante su presentación

Kovacic durante su presentación con el Real MadridFoto: atlas

Mateo Kovacic ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid y rápidamente ha despejado todas las dudas surgidas en torno a su posición. El joven croata ha reconocido que donde más cómodo se encuentra es como mediocentro defensivo. “Yo no voy a decidir donde jugaré, lo hará el entrenador, pero donde mejor me encuentro es en la zona defensiva del centro del campo”, ha afirmado Kovacic, quien ha asegurado que eligió el Madrid antes que el Barcelona porque es el club más grande del mundo y por ello espera no defraudar a nadie.

Una grandeza que conlleva una responsabilidad. De ello le ha advertido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El máximo mandatario ha definido a su nuevo fichaje como "un jugador muy joven, pero con experiencia y talento para reforzar a esta plantilla". Además, le ha pedido “esfuerzo, entrega, sacrificio, dejártelo todo por este escudo y no rendirte jamás”.

También ha podido hacerlo su compatriota, Luka Modric. Kovacic se ha deshecho en halagos hacia su nuevo compañero y le ha agradecido su papel en el fichaje. “Estoy muy contento por poder compartir vestuario con Modric. Es único, para mí el mejor. Seguro que ha hecho mucho para que yo esté aquí y le agradezco todo lo que ha hablado de mí”, ha manifestado el croata mientras evitaba cualquier tipo de comparación entre ambos justificando que cada jugador “tiene sus características particulares”.

Tampoco le faltan ganas de encontrarse con Cristiano Ronaldo, con quien le hace especial ilusión jugar porque es "el más grande" dentro de una plantilla “en la que todos son fantásticos”. También ha tenido elogios para Benítez, con el que ya ha mantenido un pequeño contacto: “He podido hablar un poco con el entrenador y me ha dado la bienvenida. Estoy contento de trabajar con alguien tan grande como él”. Kovacic, que ha completado la pretemporada con el Inter de Milán, estará disponible para el primer encuentro de liga frente al Sporting de Gijón.

Preguntado por su fichaje, no ha querido hablar de dinero , pero sí ha confirmado que todo se hizo muy rápido y que no dudó en cuanto se enteró del interés del Madrid. “Me enteré de la oferta del Madrid hace tres o cuatro días. Fue muy rápido. Los dos equipos se pusieron de acuerdo y no tuve dudas en mi decisión de venir aquí porque esta oportunidad solo pasa una vez en la vida”, ha confesado un ilusionado Kovacic.

Lucirá el dorsal '16' de Lucas Silva

El nuevo fichaje blanco ya ha elegido dorsal, será el '16', que hasta este miércoles era propiedad de Lucas Silva. Se certifica de esta manera que la salida del brasileño en forma de cesión es más que inminente. Un camino en el que le acompañara Marco Asensio, de quien Butragueño ha asegurado durante la presentación del centrocampista croata que "habrá noticias muy pronto" después de que este martes Benítez confirmara su marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_