_
_
_
_
_

Asensio quiere crecer en el Espanyol

El volante cedido por el Madrid ha sido presentado como nuevo jugador blanquiazul

Juan I. Irigoyen
Asensio durante su presentación como jugador del Espanyol
Asensio durante su presentación como jugador del EspanyolMARTA PÉREZ (EFE)

Marco Asensio ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Espanyol, equipo considerado por el balear como “el sitio ideal para crecer”. El joven mediapunta, que lucirá el dorsal 25, se ha quitado la presión de encima y se ha mostrado ansioso por debutar: “La presión la utilizo como motivación. Tengo ganas de debutar y adaptarme lo más rápido posible. Vengo con ilusión y ganas para hacerlo lo mejor posible”.

En cuanto al objetivo de la temporada, Asensio ha reconocido que alcanzar Europa “sería orgullo”, aunque afirma que tienen que ir “poco a poco” y que todo se verá durante la campaña. Para lograrlo, el reciente campeón de Europa sub-19 intentará ayudar al equipo desde cualquier posición, ofreciéndose al entrenador, Sergio González, para jugar “tanto en la mediapunta, en la banda como arriba”.

El Espnayol es el sitio ideal para mí” Marco Asensio, nuevo jugador del Espanyol

Con su fichaje, que se confirmó el jueves, tanto el club como el entrenador, técnico respiraron aliviados. Necesitaba Sergio a un jugador del talento del volante ofensivo del Real Madrid. Asensio tenía varios equipos donde elegir y se decidió por la entidad blanquiazul, “porque es un gran club, por la afición y porque es el sitio ideal para seguir creciendo como futbolista”, afirmó a EspanyolTV nada más oficializarse su llegada.

Nacido en Palma en 1996 y formado en las categorías inferiores del Mallorca, Marco Asensio fichó en diciembre pasado por el Madrid por unos 3,9 millones de euros y después se proclamó campeón de Europa sub-19, torneo en el que coincidió con el defensa blanquiazul Aarón Martín. También se juntará con Gerard Moreno, fichado del Villarreal, con quien compartió vestuario en el Mallorca durante la temporada 2013-2014. Igualmente fue compañero de Burgui.

La incorporación de Marco Asensio, que ha completado una excelente pretemporada con el Madrid, le da muchas más opciones al técnico Sergio, que ahora debe decidir si ficha o no a Diop para completar la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_