_
_
_
_
_

La cervecera mexicana Tecate es el nuevo patrocinador del Real Madrid

Emilio Butragueño ha señalado desde México: "Queremos estar más cerca de los aficionados mexicanos con esta alianza"

Butragueño en México para firmar la alianza con Tecate.
Butragueño en México para firmar la alianza con Tecate.J.N. (EFE)

Un mexicano es —además de hincha de su equipo local— del Real Madrid o del Barça. Una división que cruza océanos y que protagoniza las discusiones más aferradas de los futboleros en cualquier bar de la República. Pero una noticia ha golpeado la mesa de los hinchas mexicanos: la cerveza Tecate se decanta por los blancos.

Acostumbrados a ver durante el año pasado el logo de la bebida sobre la camiseta de Messi, los culés aficionados también a la famosa cervecera la verán ahora sobre el pecho de Cristiano Ronaldo. El director de relaciones institucionales del club madrileño ha apuntado desde México: "Queremos estar más cerca de los aficionados mexicanos con esta alianza". La cuenta oficial del Madrid en Twitter lo ha dado a conocer también en la mañana del jueves.

Franco de María, director de marcas de la empresa Cuauthémoc Moctezuma, productora de la cerveza Tecate, dijo que para la compañía representa una gran meta ser socio en México de un equipo legendario como es el Real Madrid.

"Es un sueño tener a un equipo legendario que ha escrito la historia del fútbol mundial y anunciar que hoy, 20 de agosto, Tecate será patrocinador oficial en México", explicó De María.

La marca promocionará la imagen del Real Madrid en México mediante este acuerdo de sociedad comercial que estará vigente por un periodo del cinco años, de 2015 al 2020.

Butragueño, que vivió tres años en México y jugó para el Celaya (1996-1999), habló sobre los posibles candidatos a dirigir la selección mexicana: "Camacho tiene muchísima experiencia y seguro que haría un gran trabajo". El madridista destacó también el paso de Chicharito por el equipo y rememoró su famoso gol contra el Atlético de Madrid. "Solo tenemos palabras de elogio para Chicharito. Un profesional excepcional, estuvo varios meses sin participar y aún así se entrenaba, estaba bastante bien y cuando se le requirió siempre nos ayudó", sostuvo el directivo del Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_