_
_
_
_
_

La Vuelta a España arranca para los equipos, pero no para los ciclistas

La primera etapa no contará para la general individual por culpa de un tramo de arena que incomoda a los corredores

Rueda de prensa de los ciclistas de Astaná antes de inciar la Vuelta
Rueda de prensa de los ciclistas de Astaná antes de inciar la VueltaJ. Lizón (EFE)

La Vuelta se iniciará mañana por el Paseo Marítimo de Marbella, como estaba previsto, pero valdrá para muy poco. El hecho de que cuatro de los 7,4 kilómetros de recorrido en la contrarreloj por equipos, discurran por arena y tierra, motivo las protestas de los ciclistas. El riesgo era notable para su integridad física y mostraron sus quejas a la organización, solicitando un cambio de itinerario.

Las reuniones durante toda la tarde de ayer, entre la organización, los equipos y jurado técnico no sirvieron para alcanzar un acuerdo que deshiciera el entuerto. Nadie daba su brazo a torcer. El recorrido se muestra peligroso por la arena y tierra sobre las que se inicia, pero además cuenta con otros inconvenientes en el camino respecto a alcantarillas, señales, papeleras, etc. que desvirtuarían la competitividad de la primera etapa. Todo se pospuso hasta la mañana de hoy cuando el jurado técnico dictaminase una solución definitiva.

Los jueces han decidido tirar por la calle de en medio. Se mantiene el itinerario previsto -para no dañar el interés de la ciudad que patrocina esta etapa- , pero los tiempos que se consigan solo tendrán valor para la clasificación por equipos. Así pues, las diferencias que se obtengan no contarán en la clasificación general individual. Es decir, la Vuelta, organizada por las diferencias que un ciclista saca a otro, comenzará realmente el domingo que transcurre entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey, un alto de tercera categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_