_
_
_
_
_
Real Madrid

El Madrid renueva a Pepe hasta 2017

El conjunto blanco ha hecho oficial la ampliación de contrato del portugués por una temporada

Pepe renueva hasta 2017Foto: atlas

Continúan las renovaciones veraniegas en el Real Madrid. Tras las ampliaciones de contrato de Sergio Ramos, Marcelo y Dani Carvajal, ha llegado el turno para el central portugués, Pepe. El Real Madrid ha anunciado oficialmente la renovación de su tercer capitán por una temporada más, hasta el año 2017, con un pequeño comunicado.

Pepe terminaba su contrato al término de la presente campaña. La ampliación de contrato le llega al luso justo antes del comienzo de su novena temporada como jugador del Real Madrid. Pepe aterrizó en la capital de España en el año 2007 procedente del Oporto a cambio de 30 millones de euros, un importante desembolso que le convirtió en el defensa más caro en la historia del Madrid.

Desde su llegada, Pepe se hizo con la titularidad y desde entonces ha sido un fijo en el centro de la zaga para todos los entrenadores que han pasado por el club blanco. Una condición que podría perder este año ante la pujanza en pretemporada de Raphael Varane.

Sobre su figura ha pesado algunos episodios violentos. El gran rendimiento que ha dado quedó empañado por diversas acciones antideportivas que le costaron grandes sanciones y que cerca estuvieron de suponer su salida del Real Madrid. El conjunto blanco se planteó su salida en 2011 por su comportamiento, entre otros motivos. Finalmente, el club terminó renovándolo por petición expresa del entonces entrenador del Madrid, José Mourinho.

En los últimos años, el central portugués ha conseguido mejorar su conducta dentro del terreno de juego con la ayuda de un psicólogo. Su intento de patear a Casquero le marcó mucho. Desde entonces, se ha convertido en uno de los zagueros menos tarjetados del campeonato español.

Durante estas ocho temporadas, el veterano jugador, de 32 años, ha disputado 285 partidos con la camiseta blanca y ha levantado una Champions League, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de España.

Pepe ha firmado el acuerdo durante la mañana del viernes con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. Junto a ellos, además de su familia, ha estado presente Jorge Mendes, representante del zaguero. El club ha obsequiado a Pepe con un reloj y una camiseta personalizada con su nombre y el 2017, año hasta el que ha renovado y que le garantiza una década de blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_