_
_
_
_
_

Rafael Benítez: “No me quita el sueño tener que ganar”

El técnico del Madrid, que mañana debuta contra el Sporting, dice que entiende las necesidades del club y sigue insistiendo en que el equilibrio es la prioridad

Eleonora Giovio
Benítez, durante la rueda de prensa.
Benítez, durante la rueda de prensa.Luca Piergiovanni (EFE)

Arranca la Liga para el Real Madrid mañana en el Molinón contra el recién ascendido Sporting. Arranca la Liga con un nuevo entrenador. Carlo Ancelotti consiguió la Décima, pero se dejó escapar el título liguero dos años seguidos. La dejadez que vio Florentino Pérez en el equipo en momentos puntuales de la temporada fue uno de los motivos por los que decidió echar al técnico italiano y traer a Rafael Benítez. Lo recordó el presidente el día de su presentación cuando destacó la importancia del trabajo y de la metodología.

“Como soy de Madrid, madridista y madrileño, sé el sentir de la gente. Lo que quieren los madridistas es que se gane la Liga, sí, pero también la Champions y la Copa… Sé cuáles son las necesidades de este club porque lo conozco desde que tenía 13 años. Para mí no es una presión añadida, no me quita el sueño tener que ganar”, explicó Benítez al que se le vio muy sonriente en la sala de prensa de Valdebebas. “¡Mira que os pasáis muy rápido el micrófono eh”, bromeó.

Para la visita al Molinón el técnico recupera a Pepe pero no a Karim Benzema. No quiso dar pistas sobre el once porque, asegura, todos los jugadores tienen que sentirse titulares.

Más información
El Madrid renueva a Pepe hasta 2017
Asensio quiere crecer en el Espanyol
Kovacic: “Donde mejor me encuentro es de medio defensivo”
Benítez: "Bale da espacio al equipo"
La defensa del Madrid toma la delantera

¿Cómo le gustaría que definieran a su Madrid dentro de un par de meses?, le preguntaron. “Se han visto detalles en esta pretemporada, otros hay que pulirlos. Me gustaría que se hablara de un Madrid que gana, que juega bien, que entretiene y divierte y a la vez mantiene el equilibrio. Hay que marcar goles y hay que quitar opciones al rival para que nos los marque a nosotros porque eso te da más opciones que ganar”, contestó. El equilibrio es la prioridad. No se cansa de repetirlo Benítez. Y quiere que los cuatro de arriba ayuden a encontrarlo.

“El equipo mejora día a día, no es lo mismo estar viajando que trabajar aquí. Vamos a estar mejor y es importante que todos los jugadores estén preparados”, añadió. No da el técnico madrileño la plantilla por cerrada. Dice que está muy contento con los jugadores que tiene y que trabaja para sacarle aún más rendimiento. Le preguntaron por De Gea y por si le ha pedido al club un delantero más.

“Estoy convencido de que Benzema es un grandísimo delantero, por eso le he puesto la cuota de los 25 goles, para motivarlo y para que lo demuestre. Está Cristiano también, Jesé y Borja Mayoral. En estos momentos no buscamos delanteros”, respondió. “En cuanto de De Gea no hablo de jugadores que no nos pertenecen”, prosiguió alabando el trabajo hecho por Keylor Navas.

Luis Enrique, le han recordado al técnico, dice que el Barcelona es el favorito para ganar la Liga. “Luis Enrique tiene que pensar así, pero el Madrid es un grandísimo equipo y va a pelear por el título. Trabajando duro podemos conseguirlo”, comentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_