_
_
_
_
_

Van Gaal: “De Gea no se vende”

El Manchester United no pasa del empate ante el Newcastle (0-0) y Mourinho arremete contra siete titulares del Chelsea, Cesc y Azpilicueta incluidos

Rafael Pineda
Van Gaal y Giggs, tras el 0-0 del United ante el Newcastle.
Van Gaal y Giggs, tras el 0-0 del United ante el Newcastle.Julian Finney (Getty Images)

Jornada revuelta en la Premier League. El sábado dio, de momento, para que Louis Van Gaal pusiera fin a uno de los culebrones del verano. El holandés dio muestras de su carácter y en unas declaraciones realizadas a la BBC descartó de forma tajante la venta del portero David de Gea, pretendido por el Madrid. “Cuando el Manchester United quiere contratar un jugador lo consigue, excepto cuando el club no tiene intención de vender. Y lo mismo nos sucede a nosotros ahora: no vamos a vender a De Gea”, afirmó Van Gaal. El entrenador no ha dudado en dejar a De Gea en la grada durante los compromisos de su equipo ante Tottenham, Aston Villa, Brujas (Liga de Campeones) y el último frente al Newcastle.

Con el argentino Sergio Romero en la portería, el United no logró derribar la barrera defensiva planteada por Steve McClaren gracias al trabajo de un inconmensurable Tim Krul, portero de la selección de Holanda. El empate a cero final demostró que al United le hace falta un delantero centro. Van Gaal no modificó apenas el equipo y solo hizo un cambio: el alemán Schweinsteiger, fichaje estrella de este verano, por Carrick. Ander Herrera fue suplente y el United desperdició un buen número de ocasiones para sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato. Mata sí fue titular y el canario Ayoze protagonizó alguna acción interesante en el Newcastle, que logró un buen empate en un escenario siempre complicado.

Tampoco estoy contento conmigo mismo", afirmó Mourinho tras el mal inicio del Chelsea

Mientras el United no pasaba del empate, Jose Mourinho protagonizaba su enésima polémica cuando se afronta la tercera jornada de la competición. No contento con echar a la doctora del Chelsea, Eva Carneiro, y cargar contra los colegiados después de cada derrota del equipo londinense en su peor inicio en 17 años, el portugués empleó una peligrosa táctica con el objetivo de hacer reaccionar a los suyos: arremetió directamente contra siete de sus titulares. “No estoy contento con Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Hazard, Cesc y Matic. No estoy contento con ninguno de ellos; tampoco conmigo mismo”, afirmó Mourinho. El Chelsea, decimosexto en la Premier, ha sumado dos derrotas y un empate, y no conoce todavía la victoria. El vigente campeón de liga cayó ante el Arsenal en la Community Shield (1-0), empató el primer partido de Premier en casa ante el Swansea (2-2) y sufrió una dolorosa derrota en su visita al Manchester City (3-0) la pasada jornada.

“Tampoco estoy contento conmigo mismo, ya que solía obtener mejores resultados de los que estoy logrando ahora”, declaró Mourinho en la previa del partido que el Chelsea jugará en la jornada dominical en el feudo del West Brom y en donde podría debutar Pedro, su último y estupendo fichaje.

El Leicester, que empató a uno con el Tottenham, encabeza la clasificación en compañía del United. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_