_
_
_
_
_

Simeone: “El campo estaba muy mal”

El técnico del Atlético se queja de la hierba del Calderón y se entusiasma con Correa

Ladislao J. Moñino
Simeone da órdenes desde la banda.
Simeone da órdenes desde la banda.Francisco Seco (AP)

Nada más comenzar el encuentro, los jugadores del Atlético empezaron a comprobar que el estado del césped no se correspondía con las expectativas que había levantado el estreno del equipo. La alineación de Simeone invitaba a imaginar un conjunto de toque fluido y rápido. Óliver, Koke, Filipe, Tiago, Juanfran, Griezmann, Jackson... Todos se encontraron con una hierba blanda, que se levantaba a la mínima y que dejó muy irregular el piso. El club cambió el césped este verano, pero incompresiblemente no ha estado a tiempo para el inicio de Liga.

No debió a gustarle a Diego Pablo Simeone que el campo no se correspondiera ni con la alineación ni con o que debe ser un club que compite en lo más alto. “El campo está muy mal. Cuando venga el Barcelona que sepa que no está mal por ellos”, se le escuchó decir al técnico en la rueda de prensa. “Esperemos que se mejore el campo. Para los dos equipos era más complicado. Estaba muy pesado y eso hacía todo el juego más lento”, abundó.

La actuación de Óliver y Jackson Martínez, los dos futbolistas que acaparaban el foco de inicio, fue analizada por Simeone con benevolencia. “Oliver hizo un buen partido. Intentó encontrar juego entre líneas. Necesitamos su claridad”, dijo sobre el primer partido oficial del canterano tras su regreso del Oporto. “Jackson ha hecho un gran trabajo. Es muy difícil moverlo cuando recibe de espaldas, no suele perder pelotas en el juego asociado para hacer salir al equipo desde atrás y eso nos permite avanzar mucho mejor. Nos faltó encontrarlo en los últimos metros. Irá creciendo en consecuencia de los partidos”, valoró al colombiano.

Muy entusiasmado se le vio a Simeone con Correa, que le tiene ganado por condiciones y por haber remontado de los problemas coronarios que le frenaron la temporada pasada: “Es el futbolista más diferente que tenemos en los últimos metros, logra girar muy bien en las cercanías del área y ahí es muy peligroso. Tiene visión de juego sobre todo en los espacios muy chicos y es mucho mejor cerca del área. Tiene desfachatez y rebeldía, cosas que se necesitan para jugar a la pelota. Cuando un jugador encara sin ningún tipo de temor, como lo ha hecho él, con nosotros va a tener un sitio”

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_