_
_
_
_
_

Pedro ya es Peter: gol y asistencia en su estreno con el Chelsea

El nuevo delantero del Chelsea debuta con gol y destaca en el regreso de su equipo a la victoria en casa del West Bromwich El Manchester City es líder en solitario

El delantero canario, durante la rueda de prensa. Foto: J. Lago (AFP) Vídeo: ATLASFoto: atlas

“Sabía que iba a tener un impacto inmediato en el equipo porque tiene algo de lo que carecíamos”, dejó claro Cesc Fàbregas tras la exhibición de Pedro Rodríguez en el debut del delantero del Chelsea en la Premier League, tan fulgurante como su fútbol: gol, asistencia, victoria por 2-3 en casa del West Bromwich Albion y elegido mejor jugador del partido. El exjugador del Barcelona firmó media hora asombrosa para rescatar a su equipo del calvario por el que pasó en los primeros minutos en los que el equipo local incluso estrelló un penalti en las piernas de Courtois.

El partido se adornó con toda la mística del fútbol británico, jugado bajo un aguacero y ante uno de los pocos equipos que, con Tony Pulis al mando desde el banquillo, todavía bebe de las fuentes clásicas de las Islas. El West Bromwich mete ritmo como pocos, empuja, percute, recupera y abre el balón a las bandas para entrar con todo al remate. La lluvia incesante le dio un carácter épico a la prueba que afrontaba el Chelsea, la primera para Pedro, un momento delicado para Jose Mourinho, que se presentó en Birmingham tras sumar tan solo un punto en las dos primeras jornadas y una pretemporada sin triunfos.

Más información
Mourinho no gana con el Chelsea desde que volvió de vacaciones
Mourinho, una eminencia médica en el Chelsea
Pedro se marcha al Chelsea por 30 millones de euros

Fue entonces cuando apareció Pedro, que había comenzado el partido anclado a la banda derecha. Se liberó cuando iban a cumplirse 20 minutos de partido y cayó hacia la medular para recoger la pelota y trazar una vertical vertiginosa en la que se apoyó en una pared con Hazard para entrar en la zaga como cuchillo en mantequilla. Definió bien y la pelota tocó en un defensor para colarse junto al palo, poner en ventaja al Chelsea y acabar con gran parte de sus problemas. Porque el equipo de Mourinho se afianzó con el marcador a favor y sobre todo con la aportación de Pedro, crecido, con la confianza de saberse rodeado de compañeros que leen el fútbol como él y a los que puede aportar ese plus incisivo del que en los últimos tiempos carecían. “Disfruté mucho”, atinó a decir en un inglés básico después del partido cuando le comunicaron que suya era la distinción como mejor jugador de la tarde. Mientras Pedro descollaba en The Hawthorns, el Chelsea cerraba la cesión del colombiano Cuadrado a la Juventus.

Porque Pedro no solo marcó, sino que dinamizó a su equipo y le cambió la cara en ataque respecto a pasadas y decepcionantes citas. Diez minutos después de su gol, dio el segundo tanto de su equipo a Diego Costa en la culminación de una contra. Acortaron distancias los locales en una pequeña redención de Morrison, que había fallado el penalti inicial, pero al final de la primera parte volvió a marcar el Chelsea poco después que Willian marrase una clara opción tras otra gran jugada de Pedro. Marcó Azpilicueta a punto de llegarse al descanso en una acción que llevó la firma de Fàbregas y Diego Costa. “Tres goles fueron pocos para nuestros merecimientos”, lamentó Mourinho al final. Tuvo que sufrir de nuevo. En la segunda parte Terry se fue expulsado a los diez minutos y el partido viró para que los atacantes del equipo londinense tuviesen menos protagonismo. Emergieron Zouma y Cahill, que entró por Willian, para mantener la línea de cuatro atrás. Acortó distancias de nuevo Morrison y se cerró el Chelsea, que se llevó la victoria con cinco futbolistas procedentes de la liga española (Courtois, Azpilicueta, Fàbregas, Diego Costa y Pedro) en el once inicial que dispuso Mourinho. Todos fueron decisivos en un momento u otro del partido, pero el que más descolló fue Pedro, que empezó su carrera como futbolista siendo Pedrito y ya es Peter. “Siempre hay dudas cuando un futbolista llega a la Premier aunque sea de los mejores. Hay muchos ejemplos de tardanza en la adaptación, pero no es una cuestión de identidad o condición sino de comprensión y Pedro nos ha ofrecido un buen rendimiento”, glosó el técnico luso.

Nasri hace el segundo del City ante el Everton.
Nasri hace el segundo del City ante el Everton.Jon Super (AP)

La clasificación de la liga inglesa la lidera el Manchester City, que superó su visita al Everton con solvencia (0-2) gracias a sendos goles de Kolarov y Nasri. El equipo de Manuel Pellegrini lleva ocho goles a favor y ninguno en contra y es el único que ha ganado sus tres partidos, marca que solo puede igualar el Liverpool si en el partido que cierra la jornada este lunes (21 horas) en Londres supera al Arsenal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_