_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Fue un partido muy completo”

El entrenador asturiano destaca la victoria del Barça y relativiza las lesiones de Alves y Busquets: “No parecen ser graves”

Juan I. Irigoyen
Luis Suárez controla la pelota frente a De Marcos.
Luis Suárez controla la pelota frente a De Marcos. VINCENT WEST (REUTERS)

El Barcelona encontró finalmente la llave para vencer al Athletic. Tuvo que esperar hasta el tercer asalto y, tras perder la Supercopa de España, el cuadro de Luis Enrique ganó los tres puntos en la Liga. “Fue un partido muy completo y positivo”, se arrancó el entrenador del Barcelona. “Hemos iniciado el campeonato como terminamos la temporada pasada, a un nivel muy alto, impidiendo que el Athletic nos genera peligro. Hicimos un encuentro muy bueno en todos los sectores importantes del campo”, completó el técnico del Camp Nou.

En el primer tiempo no creamos muchas situaciones, pero ellos tampoco. Controlamos el partido”, analizó Vermaelen

“Competimos con intensidad y hemos merecido la victoria. Hemos empezado bien y hay que seguir en esta línea”, sumó Rakitic. Agregó Luis Suárez: “El Athletic es un rival muy duro y fuerte. Para aspirar a ganar la Liga hay que ganar estos partidos. Sirven para coger confianza”. Y completó Vermaelen, titular en detrimento de Bartra: “En el primer tiempo no creamos muchas situaciones, pero ellos tampoco. Controlamos el partido”. El central belga, recuperado de una lesión que la temporada pasada le dejó inédito hasta el último partido, no se sorprendió por formar en el equipo titular: “Soy parte del equipo y todos tenemos posibilidades de jugar”.

Luis Enrique miró al cielo. Resopló. Y se golpeó las piernas con las manos. El entrenador del Barcelona ni quiso mirar al doctor Pruna. Cuando el reloj marcaba la hora de juego, Busquets se llevó un topetazo de Aduriz y tuvo que dejar el campo. El medio centro no era el primer azulgrana en dejar el campo por lesión. Sergi Roberto ya había reemplazado a Alves en el primer tiempo. Tiene la enfermería llena el Barça.

El lateral, peor

El centrocampista y el lateral se suman a los lesionados Douglas, Adriano y Neymar. Además, el entrenador del Barcelona no puede contar con el sancionado Piqué (le restan tres partidos por cumplir) y deberá esperar hasta enero para sumar a Arda y Aleix Vidal al equipo. “Sabemos que estamos justos. Además, tanto Busi como Alves son jugadores que aportan muchísimo al equipo”, explicó Luis Suárez. “La lesión de Dani parece más preocupante que la de Sergio, que parece ser un golpe fuerte, no tan grave. Dani estaba tocado en el vestuario”, contó Rakitic. Luis Enrique fue más optimista. “No parecen graves ninguna. Vamos a esperar a que los médicos, en Barcelona, hagan el diagnóstico”, dijo el preparador azulgrana. “El fútbol es un deporte de contacto. No estamos siendo muy afortunados. En la pretemporada hemos empezado a competir muy pronto, algunos jugadores no han contado con el tiempo de preparación necesario y eso hace que haya más riesgos de lesiones”, añadió el entrenador del Barcelona.

Luis Enrique destacó en cualquier caso a Sergi Roberto, sustituto de Alves: “Sergi jugó un partido muy completo. Los laterales en nuestro equipo son muy importantes. No solo en la fase defensiva sino también en ataque. El jugador, habitual centrocampista reciclado al puesto de lateral derecho, respondió: “Me he sentido muy cómodo, he hecho un gran partido y he ayudado en todo lo que he podido”. Alba, que reaparecía, se remitió a la cancha: “No pudimos jugar bien, el campo estaba mal, no hicimos nuestro juego, pero sacamos el coraje y salimos reforzados”.

Ha sido un partido raro y cerrado, el menos vistoso de los tres”, convino Valverde

“El campo no estaba bien”, coincidió Valverde. “Ha sido un partido raro y cerrado, el menos vistoso de los tres. Somos dos equipos que siempre buscamos la portería y los partidos suelen tener movimiento. El de hoy no ha ido ni hacía un lado ni hacía otro y eso no nos convenía. No hemos estado acertados y no generamos ocasiones”, añadió el entrenador del Athletic. “El Barça ha sabido superar nuestra presión y ha salido bien con la pelota”, completó Aduriz. Y el delantero del Athletic concluyó: “Fue un partido con más respeto”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_