_
_
_
_
_

Lo que no funciona en el Madrid de Benítez

El técnico dice que hay cosas por ajustar: entre ellas la condición física y la coordinación. Cinco de sus nueve partidos acaban con el marcador en blanco

Eleonora Giovio
Bale, en el suelo, se lamenta tras la enésima ocasión fallada
Bale, en el suelo, se lamenta tras la enésima ocasión falladaJosé Luis Cereijido (EFE)

Le costó a Rafa Benítez ocultar la decepción después del empate a cero en casa del Sporting. Se dejó dos puntos en su debut. Habló de reacción y carácter en la segunda parte y también –no se sabe a quién iba dirigido el mensaje- de cómo después del descanso sí vio al equipo ir a por el partido y con ganas de ganarlo (James entró por Jesé en el minuto 55). El Sporting le quitó el balón en los primeros 45 minutos; en los últimos 45 sufrió un asedio.

El Madrid terminó el partido con 26 remates (nueve de ellos a puerta) y cero goles. “Nos faltó precisión en el último pase y acierto en el remate. En el primer tiempo perdimos mucho el balón. En el segundo tuvimos más control, más posesión y más llegada”, fue el análisis de Benítez que alababa, con cierta envidia, los automatismos del rival. “Se nota que llevan tiempo jugando juntos y que tienen el sistema y la forma de jugar bien aprendidos”. ¿Qué es lo que no funciona, en cambio, en su Madrid?

- Cinco partidos de nueve sin marcar. Al Madrid, que ataca con cuatro, le falta gol. Desde que llegó Benítez, van cinco partidos (de nueve) sin marcar. Los blancos se quedaron secos también contra la Roma, el Milan el Bayern y el Valerenga. Anoche asediaron la portería de Cuéllar sin conseguir premio. Por falta de acierto, por el guardameta rival y también por cierto desorden a la hora de atacar. El continuo intercambio de posiciones entre Jesé, Bale, Cristiano e Isco –los cuatro que salieron de inicio- con el que el técnico pretende sorprender a los rivales, a veces da la sensación de un juego alocado.

- Kroos y Modric muy pegados a la defensa. Benítez habló ayer de mejorar la condición física. Kroos es de los que todavía no ha carburado. Modric, lesionado durante buena parte de la temporada pasada, ha llegado más fresco. A los dos, sin embargo, se le ve menos participativos que el año pasado. Se mantienen muy pegados a la defensa –para que el equipo no se quede en inferioridad cuando pierde el balón y en las contras- y pocos presentes en ataque. No consiguen dar al equipo la pausa y el control que a veces necesita.

- Poca aportación ofensiva de los laterales. Anoche se vio a Jesé pedirle constantemente a Marcelo que se incorporara más al ataque del Madrid. De Danilo no hubo noticias en la primera parte.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_