_
_
_
_
_

Pedro: “Lo mejor era tomar otro camino fuera del Barça”

El delantero canario se marca el reto de tener protagonismo en el Chelsea después de agradecer el trato recibido del club azulgrana

Pedro en su despedida del FC BarcelonaFoto: atlas
Juan I. Irigoyen

Pedro Rodríguez ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del Barça ya como jugador y goleador del Chelsea. Quería agradecer su paso por el Camp Nou y explicar que necesitaba cambiar de equipo después de haber perdido protagonismo ante el tridente que forman Messi, Luis Suárez y Neymar. “Lo mejor era tomar otro camino”, ha resumido el delantero internacional español. “Lo he hecho sobre todo por mí”, ha matizado después de afirmar la importancia que tiene la selección y la próxima Eurocopa”.

El acto ha comenzado con un monólogo del futbolista canario, nacido hace 28 años en Abades, y se acabó con una imagen de Pedro con las 20 copas que ha ganado con el Barça. “No he preparado ningún discurso”, se ha arrancado, “pero voy a decir lo que me salga de dentro. La situación es muy emotiva. Son muchos años aquí, desde juvenil, muchas vivencias. He cumplido el sueño de poder jugar en el equipo que quería desde pequeño y quiero darle las gracias a todo el mundo. Mi vida está aquí: mi mujer, mi hijo, el club, el juego. Me siento triste por dejar la casa, pero contento y feliz por haberlo dado todo. Me voy con la cabeza alta por haber defendido los valores del club: la humildad, el sacrificio y la ambición”

La ambición es la que le ha llevado precisamente a dejar la Liga por la Premier a pesar de que los distintos estamentos azulgrana insistieron en que continuara en el Camp Nou. “Yo soy ambicioso, quería tener más minutos de juego y en el Barcelona es difícil tener ahora mismo continuidad. A pesar de que cuando renové pensé que podía quedarme, poco a poco volvió a surgir la idea de partir si llegaba una buena oferta”, ha insistido. “Y llegó. Estoy triste por dejar el club, porque como aquí no estaré en ningún otro sitio, pero contento por afrontar un nuevo reto, un desafío. Quiero seguir jugando y ganando”.

A pesar de haber vivido momentos inolvidables, Pedro ha admitido también que la temporada pasada fue la peor en su vida como azulgrana, porque “tuve poco protagonismo, era difícil encadenar partidos, había mucha competencia, pero aguanté por los compañeros, por la afición, por todo el afecto recibido”. “Pero al final me he dado cuenta de que era mejor seguir otro camino. Quiero volver a sentirme importante”. El delantero cree que puede conseguirlo en Inglaterra: “El ambiente de la Premier es muy bueno. Los partidos son de ida y vuelta y a los delanteros nos gusta mucho este tipo de juego. Es muy atractivo para el futbolista y para el espectador”.

El exjugador no pudo tener un mejor debut el domingo porque marcó un gol y participó decisivamente en los otros dos que dieron la victoria al Chelsea ante el West Bromwich Albion por 2-3. “El recibimiento que tuve fue increíble. Me sentí muy cómodo”, ha dicho. “Aunque tenía otras ofertas del Manchester United y del City, el Chelsea fue el que más rápido solucionó mi tema. Hubo además una conversación extensa con Mourinho y me convencieron sus palabras. Me gusta el club, me gusta Londres, tengo amigos allí, como Cesc, Diego Costa, Azpilicueta, y el equipo es fuerte y ganador”.

“Ya sé que es arriesgado”, ha concluido. “Lo más cómodo hubiera sido quedarme aquí, jugar poco y salir en la foto de los trofeos. Ya he dicho que me hubiera gustado retirarme en el Barça y que el club hizo todo lo posible para que me quedara, me daba todo lo que quería, pero a mi edad sentí que debía buscar nuevos desafíos”. Pedro cree que echará más de menos a sus compañeros que sus compañeros a él y prefiere, mientras sea posible, “no tener que cruzarme con el Barça”. Le gusta más coincidir con los azulgrana en la selección. “Aunque Del Bosque dijera que no era vital que cambiara de equipo para seguir en la selección, es una cuestión que he tenido en cuenta”, afirma. “Pero no ha sido trascendental; lo he hecho por mí”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_