_
_
_
_
_

Muere el piloto Justin Wilson

El británico sufrió un accidente el domingo en una prueba de Indy

Oriol Puigdemont
Wilson, este fin de semana, en Long Pong.
Wilson, este fin de semana, en Long Pong.Mel Evans (AP)

El piloto británico Justin Wilson (Sheffield, Reino Unido, 1978), que actualmente corría el campeonato norteamericano de monoplazas IndyCar Series, falleció la madrugada de este lunes como consecuencia de las lesiones que le provocó el accidente que sufrió el domingo, mientras participaba en una prueba en el circuito de Pocono, en Pasadena.

Wilson, de 37 años, recibió el impacto en el casco de varios pedazos del bólido de uno de sus rivales (Sage Karam), que se acababa de estampar contra el muro. Poco después fue trasladado en helicóptero a un hospital de la zona, en el que ya ingresó en coma y en condición crítica. Se trata del último fallecimiento de las Indy tras el de Dan Wheldon, en Las Vegas, en la prueba que cerró trágicamente el certamen de 2011.

El accidente reabre el debate sobre la posibilidad de cerrar los habitáculos de los monoplazas

Antes de recalar en Norteamérica, Wilson participó una temporada en el Mundial de Fórmula 1. Fue en 2003, primero con Minardi y después con Jaguar, logrando con este último equipo su mejor posición en una carrera (fue octavo en Estado Unidos). “Mis pensamientos están con la familia y amigos de Justin Wilson. Muy triste, difícil de aceptar”, escribía Fernando Alonso en su cuenta de Twitter. “El mundo del automovilismo te echará de menos”, se puede leer en el perfil de Carlos Sainz. “Corrí con Justin en karting, allí por 1989, y recuerdo aquella sonrisa contagiosa. Un tío encantador”, le recordaba Jenson Button.

Este último accidente reabrirá el debate sobre la posibilidad de cerrar los habitáculos de los monoplazas, que, en según qué casos, quedan demasiado expuestos a recibir impactos en situaciones extremas como la que se vivió el domingo en Pocono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_