_
_
_
_
_

Desde Old Trafford a Kazajstan

La Liga de Campeones completa los 32 equipos de la fase de grupos con Manchester United, Bayer Leverkusen, CSKA Moscú, Bate Borisov y el debutante Astana

Los jugadores del Astana celebran el pase.
Los jugadores del Astana celebran el pase.Getty Images (Getty Images)

Los últimos cinco pasaportes para la fase de grupos de la Liga de Campeones obtuvieron su visado en una noche de tensión y, en algún caso, agonía. La sufrió a priori el Manchester United, pero no sobre el terreno en su visita a Brujas, solventada de manera contundente (0-4, ya había ganado 3-1 en la ida). Comenzó con alguna duda el equipo de Louis Van Gaal, dominado por el impetuoso equipo local, pero en apenas veinte minutos liquidó cualquier atisbo de inquietud con un gol de Wayne Rooney tras un brillante pase de Memphis Depay en una de esas características internadas de fuera a dentro. A partir de ahí ya no hubo partido y Rooney desterró fantasmas con un hat-trick. Completó la goleada Ander Herrera, que fue titular en la medular junto a Carrick y en los últimos minutos Chicharito falló un penalti.

En Alemania sucumbió el Lazio ante el Bayer Leverkusen (3-0, en la ida ganaron los trasalpinos 1-0), que fue de menos a más y acabó por festejar en un partido que se le pudo poner cuesta arriba si Velasco Carballo castiga una acción dudosa mediada la primera parte con un posible doble penalti del zaguero germano Jonathan Tah en la misma jugada. Kiessling ya había enviado un testarazo al palo en el primer aviso de los locales, que igualaron la eliminatoria con un tanto de Çalhanoglu a seis minutos del descanso después de un error del zaguero De Vrij, nada contundente para despejar el balón en el corazón del área. Nada más regresar del descanso marcó Mehemedi y el Lazio ya tuvo que ir contrarreloj, más tras la expulsión de Mauricio con media segunda parte por jugar. Con diez hombres no hubo réplica del equipo italiano, que encajó un nuevo tanto obra de Bellarabi sobre la bocina.

Más información
El Valencia completa la fiesta española en la Champions
El Manchester United respira en la última jugada
Dónde ver el fútbol la próxima temporada

El Sporting de Portugal sufrió una dolorosa derrota en Moscú. Venció el CSKA (3-1, tras llegar con ventaja los lusos de 2-1 en la ida) con una cierta polémica porque a ocho minutos del final y con el partido en resultado para ir a la prórroga el árbitro anuló un gol a los lusos obra de Slimani. El árbitro asistente determinó que la pelota rematada por el delantero argelino había salido del terreno de juego tras botarse saque de esquina. El equipo que dirige Jorge Jesús se había adelantado en el minuto 36 con un tanto firmado por Teo Gutierrez y dominaba el partido con cierta comodidad ante el mismo rival que le había causado enormes problemas la semana pasada en Lisboa. Pero de manera inopinada el CSKA entró en el partido a los cinco minutos de la segunda parte con un rocambolesco gol de Doumbia marcado con el costado. Fue entonces cuando la conexión africana entre Doumbia y Musa resultó letal. Anotaron un gol cada uno, el último a cuatro minutos del final, y frustraron las esperanzas de los leones de Alvalade.

Dos modestos encontraron también espacio entre los 32 escuadras que jugarán la fase de grupos. El Bate Borisov llega por quinta vez a esa instancia al hacer valer el doble valor del gol a domicilio en caso de empate ante el Partizán (2-1, en la ida la victoria local fue por 1-0). Marcó Stasevich para los bielorrusos en la primera parte y pese a que los serbios remontaron en los últimos minutos no pudieron llegar al tercer tanto pese a contar tras sí con el apoyo de una hinchada apasionada. Más frío fue el ambiente en Nicosia, donde el Astana logró el hito de ser el primer equipo de Kazajstan en colarse en la fase de grupos con un histórico gol del serbio Maksimovic a seis minutos del final (1-1, tras victoria kazaja en la ida por 1-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_