_
_
_
_
_

Del Bosque vuelve a confiar en Diego Costa y Juan Mata

El hispanobrasileño regresa 10 meses después y es junto al del United la gran novedad

Vicente del Bosque durante el Mundial de Brasil 2014.Foto: atlas | Vídeo: Alejandro Ruesga | atlas

La selección tuvo poco gol en sus últimas citas. Estuvo seca y atropellada para sacar adelante los partidos. Con un tanto a Bielorrusia y otro a Ucrania solventó los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2016. Para recuperar el olfato de cara a portería, el seleccionador, Vicente del Bosque, que ayer dio la lista de 23 convocados para los partidos contra Eslovaquia, el 5 de septiembre en Oviedo, y Macedonia, en Skopje tres días más tarde, vuelve a una de sus grandes apuestas.

Más información
Morata se pierde el crucial duelo de España
España regresa a 2006
Del Bosque: “Necesitamos que un equipo lidere la selección”

Diego Costa, que jugó el último partido con España el 12 de octubre del año pasado, será de nuevo el referente del equipo arriba. “Diego Costa, ya lo dije en la última lista, no vino por criterios deportivos. Acababa de salir de una lesión y creíamos que no estaba en las mejores condiciones. Ahora está jugando bien, parece que ha superado todos los problemas físicos y por eso lo traemos”, explicó Del Bosque.

Morata había sido el faro de la selección en los últimos encuentros. Se había convertido en el delantero vertical que buscaba Del Bosque. Para estos dos próximos partidos no será así por una lesión muscular que sufrió hace mes y medio. “Ya está entrenándose y será convocado por la Juve para su próximo partido, pero no he querido arriesgar”, aseguró el seleccionador.

El nueve del Athletic, Aritz Aduriz, sonaba también con fuerza para esta lista. Sus credenciales para que Del Bosque contara con él no eran menores. Cuatro goles al Barcelona en la Supercopa de España y máximo goleador español en la última temporada con 18 tantos. Méritos que parecen incompatibles con el relevo generacional sobre el que trabaja el seleccionador.

Los 23 convocados

Porteros: Iker Casillas, David de Gea y Sergio Rico

Defensas: Juanfran, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Marc Bartra, Azpilicueta, Jordi Alba y Bernat.

Centrocampistas: Koke, Sergio Busquets, Juan Mata, David Silva, Cesc Fabregas, Santi Cazorla, Iniesta, Isco y Vitolo.

Delanteros: Pedro, Paco Alcácer y Diego Costa.

Otra de las grandes novedades en la lista es la presencia del centrocampista del Manchester United, Juan Mata. Ausente con la selección desde el Mundial de Brasil en 2014, el asturiano regresa para una tarea complicada, como es disputarle el puesto a los Iniesta, Koke, Cazorla, Isco o David Silva.

Había también expectación por saber a quién elegía el seleccionador para defender la portería. Casillas, De Gea y Rico son los convocados. “Esperemos que la situación de De Gea se arregle. Le hemos traído porque hasta ahora casi todo han sido partidos amistosos y está activo y entrenándose”, zanjó Del Bosque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_