_
_
_
_
_

Luis Enrique: “El Málaga será un reto muy atractivo”

El técnico augura un partido difícil frente al equipo andaluz y confirma que Neymar se encuentra en forma

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, en el entrenamiento del Barcelona.
Luis Enrique, en el entrenamiento del Barcelona. TONI ALBIR (EFE)

El Barcelona recibe mañana en el Camp Nou (20.30) al Málaga. El cuadro de Javi Gracia se le atragantó al conjunto azulgrana el curso pasado (0-0 en la Rosaleda; 0-1 en Barcelona). “Tiene el mismo entrenador y aunque ha cambiado a muchos jugadores, como es lógico, es un partido muy difícil para nosotros”, convino Luis Enrique. “El año pasado no sólo no fuimos capaces de ganarles, sino que estuvimos muy lejos de hacerlo. Ellos hicieron un repliegue defensivo muy bueno y a nosotros nos faltó fluidez en ataque. No brillamos especialmente en efectividad y ellos son un equipo que tienen jugadores que nos pueden hacer daño. Mañana espero un partido complicado. Se nos vuelve a poner a prueba, pero lo afrontamos con ganas de poderlo resolver”, prosiguió el entrenador del Barça, que elogió al técnico del conjunto andaluz. “A Javi Gracia lo conozco muy bien, fuimos compañeros de selección. Es un entrenado muy calificado. Será un reto muy atractivo”.

Cuenta con una buena noticia Luis Enrique: vuelve Neymar a la convocatoria. El 9 de agosto el Barcelona publicó que el delantero paulista sufría paperas y debería estar 15 días de baja. El pasado viernes el brasileño se entrenó junto al resto de sus compañeros y mañana estará en el Camp Nou. “Lo he visto muy bien, prácticamente recuperado o recuperado. Ha entrenado muy bien, y mañana veremos qué decisión tomamos. Él tiene un físico especial: es muy ligerito y coge forma muy rápido. Sus números en el GPS son de los mejores del equipo. Y eso le abre posibilidades de jugar mañana”, explicó el preparador asturiano.

Más información
Sergi Roberto, un ‘alemán’ de Reus para suplir a Alves
Messi ha fallado casi la cuarta parte de los penaltis que ha lanzado en el Barça
Luis Enrique: “Fue un partido muy completo”

El Barcelona ya conoce a sus rivales en la fase de grupo en la Liga de Campeones. Jugará frente al Roma, Bayern Leverkusen y Bate Borisov en el grupo E. “¿Grupo asequible?”, se fastidió Luis Enrique; “¿asequible para quién?”. Y desarrolló: “Es un grupo muy difícil sin dudas. Por supuesto que no es tan difícil como el del Sevilla, pero el Roma era el rival más complicado del bombo 3. El Bayern es un equipo alemán y el año pasado complico mucho al Atlético de Madrid. Además, empezamos y acabamos jugando fuera”, concluyó el entrenador blaugrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_