_
_
_
_
_

El Valencia ficha a Aderllan Santos como sustituto de Otamendi

El equipo de Nuno paga al Sporting de Braga diez millones de euros por el desconocido central brasileño de la cartera de Mendes

Aderllan Santos, jugador del Valencia
Aderllan Santos, jugador del ValenciaCedida por el Valencia (EFE)

El Valencia ha encontrado en Aderllan Santos, central brasileño de 26 años procedente del Sporting de Braga, el sustituto de Nicolás Otamendi, irremediablemente traspasado por imperativo del defensor argentino, al Manchester City por 45 millones de euros. Diez de ellos irán a parar al Sporting de Braga y a Jorge Mendes propietarios del desconocido defensor cuyas referencias apuntan a un central corpulento con 193 centímetros de altura, duro y expeditivo.

Santi Mina, Ryan, Danilo, Bakkali y Aderllan Santos son los cinco fichajes realizados por el Valencia para su regreso a la Liga de Campeones tres años después, tras superar el pasado martes la eliminatoria ante el Mónaco. El plan de ruta de Peter Lim se va cumpliendo. Sin embargo, las incorporaciones realizadas hasta el momento por el Valencia no ilusionan al valencianismo tratándose de jugadores desconocidos y de futuro por descubrir. La llegada de Lim auguraba inversiones millonarias para el Valencia. El magnate, hasta la fecha, se ha hecho cargo de la deuda dilatándola en el tiempo y ha concedido un crédito de 100 millones al club con un 2% de interés a pagar en 15 años. Con ese dinero se han sufragado los fichajes realizados por el Valencia la mayoría de la cartera de Jorge Mendes.

De los grandes nombres anhelados y publicitados que sonaban para aterrizar en Mestalla (Falcao, Lavezzi, Garay…), la realidad económica de la entidad, sometida al control financiero de la UEFA, ha rebajado las pretensiones. Sabido desde el comienzo del verano que Otamendi resultaría utópico retenerlo, han venido sonando para el Valencia los nombres de Garay, Mangala, de Vrij y Abdennour. Al final el elegido ha sido Aderllan Santos quién sustituirá a Otamendi. Los ilusionados seguidores che observan como Sevilla y Atlético, los rivales más cercanos al Valencia en propósitos, se han reforzado mucho y bien. Emery cuenta con Konoplianka, Inmobile o Llorente; Simeone ha sumado a Filipe Luis, Vietto o Jackson Martínez, futbolistas de contrastada valía. El Valencia es una incógnita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_