_
_
_
_
_

Simeone: “Los nombres no hacen equipos ni plantillas”

El técnico rechaza la exigencia máxima por el desembolso en fichajes y se remite al campo para valorar al plantel, que mañana se mide al Sevilla

Ladislao J. Moñino
Simeone durante la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla.
Simeone durante la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla.Zipi (EFE)

La exigencia se le ha presentado esta temporada a Diego Pablo Simeone con dos de los párámetros que más rehuye: el dinero y las expectativas generadas a partir de la calidad de las compras. Le chirría que le recuerden que el Atlético, a falta del cierre del mercado, sea el club que más dinero se ha gastado en fichajes, 116 millones  de euros. Y le  hace brotar su versión más cuartelaria cuando interpreta que la prensa está agiganta la bola de la pelea por los títulos a partir de un plantel que ha subido su nivel técnico. Así que Simeone, cuando le preguntan por si tiene la mejor plantilla desde que ha dirigido, se lanza directo al repertorio de los clásicos, a la hierba y a lo que sucede en ella: “En ese tema huyo de la percepción que tienen ustedes a partir de los nombres. Los nombres no hacen los equipos ni las plantillas. Los hechos son los que deciden esa afirmación. Hay una plantilla con buenos futbolistas pero eso no asegura que sea una gran plantilla. Serán los hechos los que digan”.

El Atlético tiene en el Sánchez Pizjuán (20.30) la primera prueba del exigente calendario que le espera en las diez primeras jornadas. "El Sevilla es un equipo muy fuerte y muy similar a nosotros, podría decir hasta un espejo en algunas situaciones y con un entrenaor que ha logrado reiventar continuamente al equipo con una capacidad que lo hace muy competitivo y muy bueno", dijo Simeone de un rival con el que comparte la intensidad en el juego y la verticalidad cuando es posible.

 La principal duda del técnico argentino está en el acompañante de Griezmann. “Aún no decidimos la formación titular, mañana a mediodía hablaremos con ellos y decidiremos quién arranca: Vietto Jackson o Torres”.  Baja segura es Filipe Luis que a faltya de saber si Siqueira se va o se queda, será Gámez el que ocupe su puesto; “Filipe no entrenó, no está en condiciones de viajar. Jugará Gámez, intentando generar lo que generó el año pasado en ese lateral”.

Sobre Kranevitter, el mediocentro argentino que jugará en el Atlético a partir de enero, fue escueto: “Charlamos un poco. Estamos contentos con su llegada al club. Le deseo lo mejor en River hasta diciembre y lo recibiremos acá con la ilusión de que pueda rendir como imaginamos”,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_