_
_
_
_
_

Simeone resuelve el dilema del ‘9’: juega Torres

El técnico corroboró en el primer partido de Liga que el colombiano necesita afinar su forma por lo que el español apunta a titular

Ladislao J. Moñino
Torres, durante el duelo contra Las Palmas.
Torres, durante el duelo contra Las Palmas.F. S. (AP)

Algunas acciones de Jackson Martínez en el primer partido de Liga ante Las Palmas reafirmaron a Diego Pablo Simeone en lo que ya sabía antes de decidir alinearle, que el goleador colombiano aún no ha finalizado su puesta a punto física. En su decisión pesó más el dar confianza al que está destinado a ser su delantero de referencia y es la gran apuesta del club —35 millones de euros fue el precio pagado al Oporto—, que el convencimiento de que estaba fino para jugar desde el inicio. En el horizonte también se dibujaba un partido que no se dio. El equipo no generó ocasiones de gol para ir inflando su autoestima de rematador.

 Jackson aún no ha alcanzado el tono físico suficiente para responder a lo que le pide su entrenador. Las dos semanas de retraso que lleva en la preparación, por su tardía incorporación, mostraron a un futbolista pesado en sus movimientos, sin la explosividad necesaria para los desmarques. Un centro combado y muy bueno de Filipe Luis al que Jackson no llegó hizo saltar el chivato sobre la necesidad de afinarle más la puesta a punto. Sobre pases de ese calado, el colombiano engordó sus cifras goleadoras en el Oporto.

Más información
Simeone: “Los nombres no hacen equipos ni plantillas”
Griezmann da una sufrida victoria al Atlético ante Las Palmas
Reinventarse en medio de un inicio cuesta arriba
Jackson debuta sin gol

El Calderón solo pudo observar una de las cualidades de Jackson, el juego de espaldas. Sobre esa virtud, Simeone articuló la defensa de su gris actuación en el estreno liguero. Hasta ahora, se ha visto más a un pivote de fútbol sala que a un goleador. “Ha hecho un gran trabajo. Es muy difícil moverlo cuando recibe de espaldas, no suele perder pelotas en el juego asociado para hacer salir al equipo desde atrás y eso nos permite avanzar mucho mejor”, le ensalzó el técnico, para a continuación, señalar lo que fue una impresión generalizada: “Nos faltó encontrarlo en los últimos metros”.

Las pruebas que ha hecho Simeone durante la semana, con Fernando Torres como referencia atacante, auguran que Jackson tendrá que afinarse un poco más para consolidarse en el once titular. “Tenemos que decidir quién arranca de inicio, Vietto Jackson o Torres”, explicó Simeone, que metió en la terna a su gran apuesta personal de este verano, el menudo y rápido Vietto. Este parece padecer el mismo problema que Griezmann en los inicios del curso pasado. Su organismo aún sufre al estar adecuándose a las exigencias de El Profe Ortega, el preparador físico.

El Atlético se enfrenta a un calendario muy exigente con enfrentamientos con todos los gallos del campeonato en las diez primeras jornadas. A lo que tiene que añadir el comienzo de la Liga de Campeones. El duelo de hoy en Sevilla (20.30 Movistar +) es el primero de esa tacada madrugadora de enfrentamientos con la zona noble de la Liga y Simeone se ha encontrado con que el delantero llamado a ser su referencia aún no está y tiene ha apostado por Torres por delante de Jackson Martínez. Apagada la llama de su retorno, su preparación durante la pretemporada ha sido tan silenciosa como ambiciosa. Ha querido sacar partido de poder trabajar con el grupo desde el principio. Físicamente se siente fuerte para competir y sus condiciones se ajustan a las de un partido en las que el Atlético tendrá momentos de repliegue y contragolpe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_