_
_
_
_
_

El Celta gana cuesta abajo frente al Rayo Vallecano

El equipo vigués supera por segunda jornada consecutiva a un rival que jugó casi todo el partido con un futbolista menos

Barullo en la pugna por un balón aéreo entre Celta y Rayo
Barullo en la pugna por un balón aéreo entre Celta y RayoSalvador Sas (EFE)

De 180 minutos que se han jugado de Liga el Celta tan sólo ha disputado doce de ellos contra equipos en igualdad numérica, un inesperado empujón para un equipo que tampoco precisa excesivas facilidades para imponerse. Así ganó los dos partidos disputados y en el segundo, ante su gente, hasta se percibió un cierto disfrute. El equipo de Berizzo ha iniciado la competición cuesta abajo. La jornada anterior un futbolista del Levante se marchó expulsado a los cuatro minutos y en ésta uno del Rayo se tuvo que ir a los ocho y además con el balón en el punto de penalti. Casi cualquier decisión arbitral es discutible, pero en ambos casos no parece posible poner muchas tachas, por más que Toño, el meta del Rayo, expresase de manera muy gestual su frustración por la decisión del colegiado. Había derribado a Wass cuando este se encontraba en posición franca para marcar y la historia se repitió a favor del Celta, que a mayores se puso con el marcador a favor al transformar Nolito el penalti.

 El castigo al Rayo fue el premio a un equipo que salió punzante en ataque porque fue atrevido en defensa. Ajustó la presión como nunca el Celta, recuperó bien arriba y buscó la respuesta rápida, desarmó al equipo vallecano en la jugada del penalti y expulsión, pero no dejó de hacerlo duranet bastantes minutos. Por ahí pudieron llegar más goles si Iago Aspas hubiese atinado en dos mano a mano que tuvo ante Juan Carlos, el sustituto de Toño. No hubo réplica del Rayo, incómodo sin el balón, incapaz de aliviarse ante la guerrilla que no dejaba de encimarle, desafortunado también con avatares como la lesión de Zé Castro, que le dejó con una única de opción de cambio en el minuto 24, perdiendo y tras haber realizado dos que no eran de carácter ofensivo.

CELTA, 3-RAYO, 0

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny (Planas, m. 69); Augusto, Wass (Radoja, m. 84); Orellana, Hernández (Guidetti, m. 77), Nolito y Iago Aspas. No utilizados: Néstor, Sergi Gómez, Drazic y Bongonda.

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Llorente, Zé Castro (Amaya, m. 24), Nacho; Baena, Trashorras; Bebé (Juan Carlos, m. 9), Lass, Ebert; y Manucho (Miku, m. 71). No utilizados: Dorado, Rat, Jozabed y Luis Fariña.

Árbitro: Martínez Munuera. Expulsó a Toño en el minuto 9. Amonestó a Nolito, Jonny y Manucho

Goles: 1-0. M. 10. Nolito, de penalti. 2-0, M. 49. Nolito. 3-0. M. 88. Fontàs.

Balaídos. 17.306 espectadores.

 Con ese bagaje el Rayo se encontró sin argumentos para disputar el partido con garantías de éxito y se abocó a que el desastre no fuera de grandes proporciones ante un oponente al que tampoco le acompañó el don de la contundencia. Pero si con uno arriba estaba cómodo el Celta, con dos llegó a un balnerario. Nolito firmó un nuevo gol con un disparo que quiso ser colocado y que se envenenó en una leve carambola con las piernas de Amaya y su compañero Hernández.

 El Rayo siempre es un equipo incómodo para una defensa. Quiso crecer con la pelota y siempre con la línea bien cerca de la línea de medio campo para llegar bien junto al área del Celta, pero ni era el día ni da la impresión de estar todavía maduro. Acabó agotado y expuesto a la habilidad de los pasadores celestes o a la estrategia, con la que encontró un gol postrero obra de Fontàs. Nunca dejó de tirar desmarques el Celta, de buscar. Y se fue a la cama líder. O no. Pero se fue líder.

Más información
El Celta derrota a un digno Levante
La ambición europea del Celta
Rayo y Valencia, intensos y nulos
Cómo cuadrar el círculo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_