_
_
_
_
_

Lorenzo: “Podría haber sido peor”

El mallorquín, cuarto, explica que salvó una caída y que se le empañó el casco en las últimas vueltas

Nadia Tronchoni
Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo.Rui Vieira (AP)

Descartado Márquez, pese a sus esfuerzos por reengancharse a la pelea por el título a base de victorias y vueltas salvajes, la lucha vuelve a centrarse en Rossi y Lorenzo. Y la batalla se adivina vibrante. Sobre todo si se suceden carreras como la de Silverstone, de la que el italiano salió vencedor y con 12 puntos de ventaja que le vienen de maravilla. Aunque él matiza: “Lamentablemente la diferencia no es muy importante. Y el efecto psicológico será nulo, Jorge es duro como esta mesa”, indicó con unos sonoros golpes. La climatología le echó una mano: “En seco es difícil ganarle”, dijo sobre el estado de forma de Lorenzo, habitualmente más veloz que él.

El efecto psicológico será nulo, Jorge es duro como esta mesa” Valentino Rossi, piloto de Yamaha

Ocurre, sin embargo, que no siempre el sol luce espléndido para el mallorquín. Y por eso es Rossi el nuevo líder de MotoGP. Porque su compañero no tuvo el día. Ni la confianza necesaria en carrera. Y algunos detalles le hicieron flaquear, como un intento de adelantamiento de Pol Espargaró en las primeras vueltas o un casco empañado en los últimos giros, cuando aspiraba cazar a Dovizioso. “Pudo haber sido peor. No sé cómo salvé la caída cuando Pol me adelantó: me ha tocado y, con el impacto, la moto me ha hecho un extraño”, afirmó. Y también se escudó en sus problemas de visión para explicar sus minutos finales: “No podía frenar bien y mi trazada era muy imprecisa”. Decidió no ponerse la máscara antivaho y lo acusó en cuanto se animó la lluvia. No pudo subir al podio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_