_
_
_
_
_

El Valencia ficha a Abdennour, el central deseado

Peter Lim frena suspicacias con la compra del central tunecino, procedente del Mónaco

Abdennour, en un partido con el Mónaco.
Abdennour, en un partido con el Mónaco. VALERY HACHE (AFP)

A última hora de la noche del sábado, el Valencia hacía oficial el fichaje de Aymen Abdennour para las próximas cinco temporadas, prestigioso central tunecino de 26 años procedente del Mónaco, acuerdo cerrado con la entidad monegasca por unos 25 millones de euros más otros cinco en variables. Peter Lim, presente en Mestalla en el encuentro ante el Deportivo, cerró personalmente la operación en la que también ha participado Jorge Mendes. Abdennour apuntala el centro de la defensa che junto a Mustafi, Vezo y Aderllan Santos.

Con la entrada del Valencia en la Champions, el magnate de Singapur lanza un mensaje de optimismo a los aficionados che con el fichaje de Abdennour, algo susceptibles hasta el momento ante la falta de refuerzos de renombre que ilusionaran al proyecto del nuevo Valencia. Layhoon, la presidenta del club, anunciaba al inicio del verano que las grandes incorporaciones ya se habían efectuado la pasada temporada. Los fichajes de jugadores de futuro (Santi Mina, Bakkali, Danilo), era una señal inequívoca de que la estancia de Lim en el club de la capital del Turia no será un capricho pasajero. Sin embargo, el escaso cartel de los fichajes llegados a Mestalla, la mayoría de ellos de la cartera de Mendes, daba pábulo a las dudas sobre los planes de Lim para el Valencia.

El fichaje de Abdennour, que se declaró en rebeldía para forzar salida del Mónaco, tiene además cierto valor simbólico. Pretendido por el Chelsea de Mourinho, Lim le ha ganado la mano a Abramóvich, su homónimo en el club londinense. Con 189 centímetros de altura y 88 kilos de peso, Abdennour es un central de jerarquía al estilo Otamendi de quien ha heredado su dorsal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_