_
_
_
_
_

El Granada mata al Getafe en tres minutos

Los de Sandoval se aprovechan de un penalti dudoso y un error de Guaita para llevarse el partido

Pedro león pugana con Biraghi.
Pedro león pugana con Biraghi.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Bastaron cuatro minutos para que el partido saltase en mil pedazos, para que se acabase todo. En esos 240 segundos el Granada golpeó dos veces y acabó con un Getafe extremadamente frágil, con mándibula de cristal, que no recuperó la cara al partido hasta la segunda mitad. Tiraron los de Escribá los primeros 45 minutos y fue letal para ellos. El partido empezó muy frío pese al calorcito de agosto. Tenía pinta de ser uno de esos duelos que acaba con un cero a cero como un templo, pero dos errores consecutivos, uno arbitral y otro defensivo, marcaron el encuentro.

Transcurría el partido de imprecisión en imprecisión cuando Prieto Iglesias pitó un penalti de esos que extraña hasta al equipo favorecido. Success cayó ante Velázquez y el colegiado se fio de su auxiliar para señalar el punto. El Arabi aprovechó el obsequio para estrenar el casillero. El Getafe quedó tan aturdido que desapareció del campo en los minutos siguientes, cosa que aprovechó Success para entrar sin oposición por la derecha y probar suerte ante Guaita. El disparo le salió al muñeco, pero el meta azulón estaba con la misma caraja que sus compañeros y se tragó incomprensiblemente el balón. Dos jugadas bastaron para el jaque mate del Granada.

Getafe, 1 - Granada, 2

Getafe: Guaita; Suárez, Alexis, Velázquez, Vigaray; Lacen, Medrán (Moi Gómez, m. 75);Pedro León (Lafita, m. 61), Emi (Wanderson, m. 68), Víctor Rodríguez; Álvaro Vázquez.

Granada: Andrés Fernández; Lopes, Lombán, Babín, Biragui; Perez, Khrin; Succes (Edgar, m. 64), Márquez, Rochina (Thievy, m. 61); El Arabi (Piti, m. 80).

Goles: 0-1. M. 25. El Arabi de penalti. 0-2. M. 28. Success.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Suárez, Velázquez, Alexis, Emi.

Coliseum Alfonso Pérez, unos 7.000 espectadores.

Cuando el Getafe despertó se vio con ese grosero 0-2 en contra y canalizó la rabia haciendo una falta tras otra, con lo que llovieron las amarillas. De fútbol poco se supo en los primeros 45 minutos, tan solo un buen disparo de Emi que salió a centímetros del palo derecho de Andrés Fernández.

La entrada de Lafita en la segunda parte dio algo mas de mordiente ofensiva a los locales, pero el Granada se sentía cómodo atrincherado cerca de su portería. A los de Sandoval les servía con estar bien colocaditos, todos juntos, y el Getafe se chocaba una y otra vez contra la pared. Abundaron los disparos desde lejos, pero casi todos morían antes de inquietar a Andrés. Mejoró el Getafe en este periodo, tirando de orgullo y de presión consiguió que su rival no oliese el balón. Justo fue el gol de Lafita, fruto de tanto asedio, pero no supieron los de Escribá encontrar el camino para el segundo y salvar un punto. Sigue a cero este Getafe que no ha arrancado con acierto el curso. El Granada, por contra, afronta el parón con tres puntos que saben a gloria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_