_
_
_
_
_

La ACB desoye al CSD y no inscribe al Ourense en la Liga

Los clubes entienden que la intervención de Cardenal supone una “injerencia en la capacidad autoorganizativa de la Asociación” y que además “no está ajustada a derecho”

Faustino Sáez
Asamblea de la ACB
Asamblea de la ACB

La Liga Endesa seguirá teniendo 18 equipos. La Asamblea General, ordinaria y extraordinaria, de la ACB celebrada en Madrid resolvió desoír el contenido de la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) del 11 de agosto por la que se estimaba parcialmente el recurso del Ourense Baloncesto para que el equipo gallego participara en la competición.

Ajustándose a los estatutos de la organización, aprobados además por el CSD, los clubes de la ACB ratificaron su acuerdo con fecha del 3 de julio de no inscribir al Ourense por entender que es requisito indispensable para el ascenso el “no estar en causa de disolución”, circunstancia en la que se encontraba el club gallego, que acumula un patrimonio neto negativo de 800.000 euros, y obtuvo una moratoria más allá del plazo oficial del 14 de junio para recaudar el canon y presentar la auditoría. Al verse fuera de la Liga, el Ourense recurrió en primera instancia al TAD, pero en este caso se declaró “incompetente” para resolver y remitió el expediente al CSD que dio “tramite de urgencia” al procedimiento.

Tras la intervención del CSD la ACB presentó alegaciones solicitando la “desinscripción” del Fuenlabrada para no generar una Liga de 19 equipos, pero el organismo presidido por Miguel Cardenal se limitó a instar a la incorporación del Ourense. Los clubes entienden que la circunstancia supone una “injerencia en la capacidad autoorganizativa de la Asociación” y que además “no está ajustada a derecho”. Por ello anunciaron su comparecencia en procedimiento judicial a titulo individual y junto con la ACB, mientras ponen en marcha el calendario de emparejamientos con 18 equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_