_
_
_
_
_

El Real Madrid culpa al Manchester por el caso De Gea-Navas

El club blanco sostiene que los acuerdos con De Gea y Navas estaban firmados y enviados pero que el United introdujo en el sistema informático de la FIFA sólo los datos del portero español

Eleonora Giovio
David de Gea en un entrenamiento con el Manchester
David de Gea en un entrenamiento con el ManchesterKamil Krzaczynski (AP)

El Real Madrid iba a presentar hoy a David de Gea como nuevo portero para las próximas seis temporadas. En vez de los retoques de última hora en el palco, los dirigentes del club pasaron una mañana frenética en las oficinas del estadio intentando averiguar si había un método para que la FIFA validase el fichaje del guardameta español. La LFP recibió la documentación para su inscripción fuera de plazo. La hora límite eran los 00.00 y el club blanco se la envió a las 00.28 por lo que las cosas se quedan como estaban el domingo.

David de Gea es portero del Manchester United hasta junio del año que viene y Keylor Navas, al que se utilizó como moneda de cambio en la operación, seguirá defendiendo la portería del Real Madrid hasta nueva orden. El club blanco, a través de un comunicado en el que explica cómo se sucedieron los hechos, culpa al Manchester de no haber hecho bien las cosas.

Asegura que ambos clubes llegaron a un acuerdo por el traspaso de los dos porteros; que el Madrid remitió los contratos a las 13.39 y que el Manchester los devolvió a las 21.43 con algunas modificaciones. El Madrid, siempre según el comunicado, reenvió el contrato firmado por De Gea a las 23.32 junto al de Navas que el Manchester, supuestamente, volvió a enviar para que este lo firmara a las 23.53. Deprisa, pero dentro de los plazos establecidos. 

Además de las firmas, para que los contratos tengan validez y los jugadores puedan ser inscritos en las ligas, los clubes tienen que insertar los datos de cada uno en un sistema informatizado de la FIFA, el llamado TMS. Sostiene el Madrid que el Manchester insertó en el TMS los datos de la operación de David de Gea, pero no los de Keylor Navas. Eso, mientras, a las 00.00 reenviaba al Madrid los contratos de transferencia firmados. "El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado", explica el comunicado.

Según el club blanco, a las 00:26 el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy. "El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_