_
_
_
_
_

Joaquín: “Nunca me fui del Betis”

15.000 aficionados verdiblancos asisten a la multitudinaria presentación del futbolista en su vuelta al conjunto andaluz

Rafael Pineda
Joaquín, en su presentación con el Betis.
Joaquín, en su presentación con el Betis.PACO PUENTES (EL PAIS)

Unos 15.000 aficionados del Betis arroparon a Joaquín en su presentación como nuevo jugador verdiblanco. Regresa el hijo pródigo nueve años después de su marcha, en el verano de 2006, cuando el Valencia pagó 25 millones por un futbolista que acababa de jugar el Mundial de Alemania con España. La presentacion de Joaquín, que firma por tres años a cambio de unos 1,5 milones a la Fiorentina, desbordó todas las previsiones. Idolatrado por la afición andaluza, que lo tiene en un altar, el Benito Villamarín fue una fiesta impresionante para recibir al portuense, de 34 años.

“Sé el esfuerzo que ha hecho el Betis para que yo esté aquí. Mi mayor deseo era volver a casa y ojalá sea el principio de muchos días de felicidad”, afirmó Joaquín “Estoy viviendo un sueño. Voy a disfrutar cada minuto en este regreso, aunque nunca me fui del Betis, Desde que salí con 25 años sabía que iba a volver algún día. Mi corazón me lo pedía a gritos”, destacó el nuevo jugador del Betis.

“No me asusta la responsabilidad. Vengo a ayudar, a poner mi granito de arena y mi experiencia. Vamos a hacer una buena temporada y nuestra afición se va a sentir orgullosa de este Betis”, añadió el extremo, quien reconoció que le costó mucho desvincularse de la Fiorentina: “Lo he pasado mal para salir, aunque la gente allí me ha respetado y me ha querido, pero no podía ir contra mi corazón”.

“Para mí es un orgullo compatir vestuario con gente como Rubén Castro, que es también historia en el Betis. Somos una familia y eso tiene que reflejarse en el campo”, aclaró.

Joaquín jugó en la primera plantilla del Betis entre 2000 y 2006, conquistando una Copa del Rey en 2005 y clasificando al equipo andaluz para la Liga de Campeones ese mismo verano. Además, fue parte importante en el ascenso a Primera del verano de 2001. En esas seis temporadas, Joaquín jugó con regularidad y alcanzó la internacionalidad absoluta, participando en el Mundial de Corea 2002 y la Eurocopa de Portugal de 2004. Después de marcharse al Valencia, Joaquín firmó por el Málaga en 2011, clasificando al conjunto andaluz para la Liga de Campeones, donde llegó a cuartos de final de la competición tras perder una dramática eliminatoria con el Borussia Dortmund.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_