_
_
_
_
_

“Hemos hecho todo lo necesario en todo momento”

Real Madrid y Manchester United se enzarzan en una guerra de comunicados para justificar el fracaso de la negociación

Florentino Pérez, durante el acto de despedida de Casillas.
Florentino Pérez, durante el acto de despedida de Casillas.alejandro ruesga

Tras el fichaje frustrado de David De Gea, era el momento de las justificaciones del Real Madrid y el Manchester United. El primero en pronunciarse, por medio de un comunicado, fue el club español. Respondieron los ingleses de la misma manera horas después.

En el primer punto del escrito, el club blanco argumenta que el United no quiso negociar hasta el mediodía del lunes. Los de Old Trafford responden que no buscó las conversaciones porque su intención era “no vender.

En lo que respecta a los trámites burocráticos y de papeleo, ambas entidades coinciden en casi todos los detalles del relato, pero se acusan de haber dilatado la negociación hasta fuera del límite permitido por la FIFA (00.00 horas del martes). El United asegura que si el fichaje no se llevó a cabo es porque “el Real Madrid no subió la documentación de David al TMS a tiempo [algo que según el United él sí hizo]; o el Madrid no remitió la documentación a la Liga a tiempo”. Además, añade que la federación inglesa tenía conocimiento de que el United había hecho el papeleo a tiempo, y que aquella ofreció su ayuda para apoyar esta versión en caso de disputa ante la FIFA. “El United ofreció su asistencia y los documentos sellados al Real Madrid, pero ellos eligieron no seguir esta ruta”, añade.

El club blanco aseguró que ambos clubes llegaron a un acuerdo por el traspaso de los dos porteros; que el Madrid remitió los contratos a las 13.39 y que el Manchester los devolvió ocho horas más tarde, a las 21.43 con algunas modificaciones. El Madrid, según su comunicado, reenvió los contratos firmados De Gea y Navas a las 23.32. En su versión, el United asegura que sólo llegó el del portero español y sin firmar. Y añade: “A las 23.40, minutos antes de la hora límite, se hicieron más cambios en la documentación que pusieron en riesgo el acuerdo”.

Más información
La frialdad de De Gea
Radiografía del embrollo De Gea
Fuego cruzado entre Madrid y United por el no fichaje de De Gea

El Madrid asegura que el Manchester alcanzó un acuerdo con “los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados”. Según el United, esto ocurrió a las 23.55.

Además de las firmas, para que los contratos tengan validez y los jugadores puedan ser inscritos en las ligas, los clubes tienen que insertar los datos de cada uno en un sistema informatizado de la FIFA, el TMS. Sostiene el Madrid que el United insertó en el TMS a las 00.00 los datos de la operación de De Gea. Según el club inglés, en cambio, insertaron los datos a las 23.58. Para adjuntar todos los datos en el TMS se suelen necesitar al menos 20 minutos, por lo que la operación tendría que haberse empezado bastante antes. El Madrid añade en el último punto de su comunicado que hizo “todo lo necesario en todo momento” para que se hicieran las operaciones. El United, por su parte, defiende su forma de actuar y se muestra “encantado” de que De Gea siga en el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_