_
_
_
_
_

Chris Froome abandona La Vuelta por una fractura en un pie

El británico se cayó este miércoles en el kilómetro tres de la etapa reina de Andorra

Chris Froome tras caerse este míercoles en La Vuelta.
Chris Froome tras caerse este míercoles en La Vuelta.Javier Lizón (EFE)

El británico Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia, ha abandonado la Vuelta tras sufrir en la etapa de ayer una fractura en un pie, según han desvelado las pruebas realizadas este jueves en el Hospital de Andorra. "Se acabó la Vuelta para mí", dice Froome en un escueto tuit, donde confirma la lesión.

El vencedor del Tour, que se cayó en la etapa reina de este miércoles en el kilómetro 3 de carrera, se golpeó contra una pared de piedra. Ya por la tarde, acudió al Hospital General de Andorra para conocer el alcance dela caída.

Más información
Froome ha vuelto
Los ciclistas se caen “porque están ahí”
Stuyven se lleva una etapa de la Vuelta a España marcada por las caídas
Froome se queda sin aliento

Froome sufrió además contusiones en ambas rodillas y en el costado izquierdo. En carrera padeció para llegar a meta, en la que perdió ocho minutos respecto al vencedor de la etapa, el español Mikel Landa.

La Vuelta sale de Andorra con una fotografía distinta a la que llegó. La etapa reina, la temida por todos, incluso por su diseñador, Joaquim Rodríguez, ha borrado la imagen de algunos ciclistas que salían elegantes en la anterior postal y ha ampliado la de otros que tenían puesta aquí la frontera entre lo que querían y podían hacer.

Clasificación general de La Vuelta.
Clasificación general de La Vuelta.

Andorra, que hoy se despertó bajo la lluvia, se ha tragado al principal protagonista de la Vuelta, Chris Froome, a siete minutos y medio de Aru y con el cuerpo dolorido por una caída, tiene poco que decir en la general por más que su pundonor le haga ser imprevisible. Fue el gran damnificado de una etapa que también vio flaquear, pero menos, a sus otros dos acompañantes en el podio del Tour, Nairo Quintana y Valverde, los dos líderes del Movistar. Estos, a 3,07m y 1,52m de Fabio Aru permanecen al acecho, pero está claro que el Tour les ha comido buena parte de su mejor forma física, aunque aún quedan etapas para endurecer los músculos.

Andorra también permitió que el Astana, expulsara por fin la espina el caso Nibali que afeó la conducta de un superequipo. Fabio Aru es ahora el líder del equipo y de la clasificación general y Mikel Landa, un verso libre que se llevó la etapa reina demostrando sus condiciones de gran escalador. Purito Rodríguez no "cascó" esta vez, como él temía y mantiene una regularidad que le permite ser segundo en la general amenazando al maillot rojo a tan solo 27 segundos de distancia.

Pero el auténtico nombre propio de la etapa reina fue Tom Dumoulin. Perdió el liderato, lo que entraba dentro de lo previsible. Más imprevisto era que sortease la gran montaña con la facilidad que lo hizo. Su candidatura al triunfo tiene ya todas las firmas y sellos oficiales. Pasará nuevos exámenes en Cantabria y Asturias. Si los demás no le sueltan de rueda, Dumoulin sacará el mazo en la contrarreloj de Burgos de 40 kilómetros donde el holandés puede hacer estragos, con ya pocas posibilidades de destronarle después. Las primeras consecuencias de la etapa reina tuvieron muchos nombres propios, pero en la nueva fotografía predomina la imagen de Dumoulin, sin olvidar la cara de satisfacción del italiano Fabio Aru.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_