_
_
_
_
_

Nueva parrilla, mismas caras

La renovación de Kimi por Ferrari desactiva los cambios de equipo

Oriol Puigdemont
Felipe Massa, este jueves en Monza.
Felipe Massa, este jueves en Monza.Mark Thompson (Getty Images)

Llega un momento en cada Mundial de Fórmula 1, normalmente entre la primera carrera antes del parón, tradicionalmente en Bélgica, y las dos o tres pruebas posteriores, en que el baile de asientos con vistas a la configuración de la parrilla de la temporada siguiente aumenta su ritmo. Esta vez, sin embargo, la renovación de Kimi Raikkonen que Ferrari anunció antes de Spa y el estado actual del mercado de pilotos han provocado que la conocida como silly season (temporada absurda), el periodo en el que los rumores acerca de hipotéticos fichajes copan la mayor parte de titulares, sea menos silly que de costumbre. Force India confirmó a principios de esta semana que Nico Hulkenberg prolongó su acuerdo hasta finales de 2017, y parece cuestión de días que su compañero, Sergio Pérez, también renueve. Ya en Monza, Williams ratificó a su pareja de corredores actual, Felipe Massa y Valtteri Bottas, también de cara a 2016.

“Tengo muchas ganas de seguir corriendo aquí el curso que viene, aunque todavía estoy concentrado al máximo para lo que queda de este”, convino Bottas. A sus 26 años, el finlandés lleva ya tres en la F-1, y se ha asentado como uno de los corredores más consistentes. Terminó el cuarto el pasado Mundial, superando a Massa en 52 puntos y con cinco podios en su hoja de servicios, circunstancia que hizo que su caché se disparara. De hecho, Ferrari le había elegido a él como recambio de Raikkonen en el caso de haber decidido prescindir del Hombre de Hielo, algo que finalmente no ha ocurrido. A estas alturas, Bottas figura el sexto en la tabla, pero a solo tres puntos de su vecino.

La principal incógnita se sitúa en McLaren, que deberá decidir si seguir con Button o promocionar a Stoffel Vandorme

Así las cosas, pocos son los cambios llamativos que se esperan con vistas a la parrilla de 2016, a la espera de que Renault decida de una vez hacerse con el control de Lotus, y de la entrada en escena de Haas, la nueva estructura norteamericana –la primera desde 1986–, de la que seguramente formará parte Esteban Gutiérrez, actual tercer piloto de Ferrari. Probablemente, la mayor incógnita pasa por saber si McLaren optará por extenderle el contrato a Jenson Button, o meter en su lugar al belga Stoffel Vandorme, miembro de su programa de formación y actual líder de la GP2 con más de 100 puntos de ventaja sobre el segundo (Alexander Rossi).

Pirelli defiende sus neumáticos

Han pasado dos semanas desde que dos reventones inesperados hicieron que el miedo se instalara en la trastienda del circuito de Spa. Un corte provocado por los restos de un monoplaza provocó que el neumático trasero derecho del Mercedes de Nico Rosberg explotara durante la segunda sesión de entrenamientos del viernes, y el domingo, a falta de dos vueltas, eso mismo le ocurrió lo mismo a Sebastian Vettel cuando el alemán circulaba el tercero. Nada más bajarse de su Ferrari, el tetracampeón despotricó abiertamente y cargó contra el suministrador de gomas italiano, llegando a insinuar que la poca calidad de sus compuestos no es nada nuevo, por más que quienes deberían intervenir prefieran mirar hacia otro lado. La investigación llevada a cabo estos días por Pirelli arrojó unos datos que permiten concluir que fue la gran cantidad de restos depositados en la pista lo que provocó ambos percances, remarcando que en el caso de Vettel jugó un papel determinante la gran cantidad de vueltas (28) que llevaba encima ese juego de gomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_