_
_
_
_
_

Feliciano rompe sus límites

El español bate por 6-3, 7-6 y 6-1 al italiano Fognini, desfondado, y a sus 33 años alcanza por primera vez los cuartos del grande neoyorquino, en los que se medirá a Djokovic

Alejandro Ciriza
Feliciano ejecuta un servicio contra Fognini.
Feliciano ejecuta un servicio contra Fognini.MATTHEW STOCKMAN (AFP)

Decía Feliciano López, dado el nivel exhibido por Fabio Fognini contra Rafael Nadal en la ronda previa, que necesitaría encontrar kriptonita para poder hacer frente al italiano. Y, a tenor de lo visto, el español dio con el alijo. Venció de forma rotunda (6-3, 7-6 y 6-1 en una hora y 50 minutos) y rompió una barrera en Nueva York, aquella que le impedía disfrutar de unos cuartos en Flushing Meadows.

Más información
COLUMNA: ¿Está acabado Nadal?
Nadal: “Este no es mi año y lo acepto”
“Mejor que encuentre algo de kriptonita”
Consulta los resultados del CUADRO MASCULINO
Consulta los resultados del CUADRO FEMENINO

El toledano, de 33 años y 19º en el ránking mundial de la ATP, cimentó su victoria en el juego de saque y volea que le caracteriza, con envíos de hasta 215 km/h y constantes cortados. Agresivo desde el inicio, se aseguró un 82% de los puntos jugados con sus primeros servicios y subió 47 veces a la red, de las que 29 tuvieron éxito.

Pero más allá de sus méritos, el partido estuvo condicionado por el desgaste físico de Fognini. Las casi cuatro horas de frenesí ante Nadal, dos noches antes, le pasaron factura al de San Remo, al que en varias ocasiones le faltó aire y que, de hecho, tuvo que ser atendido por el médico durante el receso del segundo al tercer parcial debido a fuertes dolores en la espalda.

Continuó Fognini, pero ya muy mermado en la tercera manga. Replicó como pudo, pero sus pelotazos se perdieron una y otra vez en la red o en los pasillos. Al final sumó 40 errores no forzados. Ahora, Feli se medirá en los cuartos número uno, Novak Djokovic, que tuvo que emplearse a fondo contra Roberto Bautista. Al final, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y tres minutos de hermoso pulso.

Muy exigido, Nole cometió nueve errores más que el castellonense y entregó su primer set en el torneo

A pesar de caer, el castellonense ofreció un tenis de altos quilates. No solo consiguió arañarle un set a Nole (el primero que cede en el torneo), sino que además le tuteó en los intercambios y por momentos frustró al rey del circuito, que cometió hasta 37 errores (nueve más que Bautista). Tan exigido llegó a estar que después de entregar el segundo set pateó en el banquillo y la partió. "No me sentía bien entonces", reconoció después del partido, con la sonrisa en la boca.

"Lo primero que quiero hacer es felicitar a Bautista. He tenido que pelear por cada uno de los puntos en este partido", resolvió Djokovic, que advirtió del peligro de Feliciano. "¿Otro español? Sí, pero no es el típico jugador español. Saca bien y tiene buena volea, así que habrá que estudiar a fondo su juego", zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_