_
_
_
_
_

El Barça y el Espanyol se suman al 27-S

Los presidentes Josep Maria Bartomeu y Joan Collet participan en la Campaña Guanyarem, que defiende el derecho a decidir de Cataluña

Juan I. Irigoyen
Bartomeu y Collet conversan antes de la presentación.
Bartomeu y Collet conversan antes de la presentación.Rodolfo Molina

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, participó junto a su homólogo del RCD Espanyol, Joan Collet, en la presentación de la Campaña Guanyarem, una iniciativa impulsada por la plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas y la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas, que defienden el derecho a decidir y el deporte en Cataluña. “El deporte le permitió a nuestro país ser más conocido en el mundo. Nuestro club comparte muchos de los proyectos de la campaña. Cuentan con el compromiso del Barça, está en nuestro ADN”, aseguró el presidente del Barcelona. “Nos solidarizamos con cualquier iniciática que proteja al deporte catalán”, intervino Collet.

No es la primera vez que el presidente del Barcelona participa en una cita de estas características. El pasado 16 de julio, en plena campaña para la presidencia del FC Barcelona, Bartomeu junto a los otros tres candidatos que optaron por dirigir al Barça, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa, rubricaron un documento comprometiéndose a defender la lengua catalana y adherirse a la hoja de ruta del 27 de septiembre.

A la campaña se han adherido más de 500 deportivas, entre los cuales se encuentran Carles Puyol, Xavi Hernández, Kiliam Jornet, Sergio González, Víctor Tomàs, Joan Capdevila, Àlex Corretja, Marco Coma, Hristo Stoichkov, Enric Masip, Sergi Roberto, Manel Estiarte y Pep Guardiola. El entrenador del Bayern ha concedido una entrevista que se publicará mañana. “Todos los deportistas que participaron en el campaña están a favor del derecho a decidir y la mayoría son independentistas. Lamentablemente algunos no participaron por miedo a significarse políticamente y poner en riesgo sus carreras profesionales”, aseguró Xavier Vinyals, presidente de plataforma Pro Selecciones Deportiva Catalanas.

Vinyals defendió a Piqué tras los pitos recibidos durante algunas concentraciones con la selección española. “Ha sido un hombre valiente y coherente con su pensamiento”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_