_
_
_
_
_

Claudio Bravo se pierde el partido contra el Atlético de Madrid

El portero del Barça, que no completó el entrenamiento de ayer, sufre una lesión muscular

Juan I. Irigoyen
Bravo y Ter Stegen, en un entrenamiento del Barcelona.
Bravo y Ter Stegen, en un entrenamiento del Barcelona.Josep Lago (AFP)

El FC Barcelona ha emitido esta mañana un comunicado médico en el que informa de que el portero Claudio Bravo tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. “Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos”, reza el parte del Barcelona. El guardameta chileno no pudo completar el entrenamiento de ayer por la tarde en la ciudad deportiva Joan Gamper y será difícil que pueda jugar en el próximo partido del Barça, el sábado 12 de septiembre en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid.

El arquero del Barcelona no había participado del compromiso con su selección el pasado 5 de septiembre frente a Paraguay en Santiago (3-2). El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, había quitado de la convocatoria al azulgrana “por motivos personales”, según informó la federación chilena. Sin Bravo, son cinco las bajas con tiene el conjunto de Luis Enrique para el choque contra el cuadro rojiblanco. Al portero chileno se le suman los lesionados Alves, Sergi Roberto y Douglas y el sancionado Piqué.

Más información
El Barça y el Espanyol se suman al 27-S
El Barça pide regularizar la situación de cinco jóvenes
Ni Guardiola ni Xavi; ahora le toca a Iniesta

Sin Bravo, la portería blaugrana la volverá a defender Ter Stegen. El alemán, que jugó en la Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4) y en el partido de ida por la Supercopa de España frente al Athletic en San Mamés (4-0), está con la selección de su país que disputa la clasificación para la Eurocopa de Francia. Ter Stegen, que adelantó once días sus vacaciones -“simplemente es para ponérselo difícil al técnico y jugar el máximo de competiciones posible”, dijo frente a su llegada anticipada a la gira azulgrana por Estados Unidos-, encajó 16 goles en los siete partidos (cinco amistosos) desde que comenzó el verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_