_
_
_
_
_

Alfonso Pérez: “Piqué no dirá públicamente que se siente español”

El exfutbolista se pronunció en Twitter sobre la polémica que rodea al central del Barcelona

Alfonso en un entrenamiento durante su etapa en el FC Barcelona.
Alfonso en un entrenamiento durante su etapa en el FC Barcelona.E. Fontcuberta

Un exfutbolista que vistió la camiseta de la selección española en 38 ocasiones, Alfonso Pérez (Getafe, 1972), ha opinado sobre la polémica que gira en torno al Gerard Piqué (Barcelona, 1987), pitado por la afición cada vez que toca el balón en un partido de la Roja. La última ocasión fue el sábado en el Carlos Tartiere de Oviedo, en el partido contra Eslovenia. Alfonso ha manifestado su opinión a través de Twitter. Para el exazulgrana, el central culé lo tendría "tan sencillo como decir públicamente me siento español y catalán,y se acaban los problemas,pero no lo hará, (Piqué) no lo siente".

El exdelantero del Betis y Real Madrid no se quedó ahí. En un tuit posterior, publicado este martes a mediodía, añade a Pep Guardiola en sus comentarios. Para Alfonso, a Piqué le ocurrirá lo mismo que al actual entrenador del Bayern de Munich. "Cuando deje el fútbol, cambiará el discurso, escucharemos las mismas cosas", asegura el exfutbolista. Guardiola se ha manifestado en más de una ocasión a favor de la independencia de Cataluña e, incluso, cerrará de forma simbólica la lista secesionista para las elecciones autonómicas del 27 de septiembre en Cataluña. El técnico ha explicado, sin embargo, que a la selección española "acudía encantado".

Alfonso, que jugó 21 partidos y marcó dos goles con la camiseta del FC Barcelona durante las dos temporadas que jugó en el equipo azulgrana, asegura en un tercer tuit no tener nada "contra los catalanes", ya que su propio hijo es catalán. "Quise que naciera allí", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_