_
_
_
_
_

Ali Bin Al Hussein se postula de nuevo para presidir la FIFA

El príncipe jordano, que perdió las elecciones con Blatter, será candidato el próximo febrero

Ali Bin Al Hussein habla en un congreso de la FIFA.
Ali Bin Al Hussein habla en un congreso de la FIFA.Patrick B. Kraemer (AP)

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vuelve a postularse como candidato para regir la FIFA en las elecciones para presidir el organismo que dirige el fútbol mundial y que se celebrarán de nuevo en febrero del próximo año, tras la renuncia de Joseph Blatter después de vencer en los comicios de mayo pasado.

Blatter, tras 17 años presidiendo la FIFA de manera opaca y, a pesar de los escándalos de corrupción en el máximo organismo mundial del fútbol, por los que finalmente ha renunciado al cargo, obtuvo en las últimas elecciones 133 votos, doblando prácticamente los obtenidos por el único candidato contrincante, Ali Bin Al Hussein que se quedó con 73 votos. El dirigente suizo ejerce la presidencia en funciones a la espera de la fumata blanca que anuncie su sucesor a inicios del próximo año.

En las semanas precedentes, el príncipe jordano ha estado cotejando los posibles apoyos de las asociaciones nacionales. “Estoy escuchando sus opiniones, lo que ven para el futuro y ofreciendo mis propias ideas”. Ali Bin Al Hussein tiene claro que la FIFA necesita una renovación y lavado de imagen y que desaparezcan del máximo organismo del fútbol nombres y prácticas amorales, fuera de toda ética y legalidad. “Lo que necesitamos ahora es un candidato que tenga visión de futuro y que aporte ideas, y que tampoco esté manchado por el pasado”, declaró recientemente Ali.

Finalmente el príncipe jordano ha anunciado su candidatura exponiendo su aspiración para una nueva FIFA. “El fútbol es un juego que trasciende clases, credos y fronteras nacionales. Mi ambición es hacer que la FIFA sea digna de representar el deporte más grande. Tenemos que recuperar el juego que nos encanta. Tenemos que volver a lo que hace al fútbol el deporte más grande en la Tierra: la esperanza, la dignidad, la excelencia y la oportunidad”, explicó Ali que disputará el trono a Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007 y vicepresidente de la FIFA y el magnate surcoreano propietario del grupo Hyundai, Chung, Mong-Joon, exvicepresidente de la FIFA desde 1994 hasta 2011.

Hijo del fallecido rey Hussein I de Jordania, Ali, a poco de cumplir los 40 años, es hermano del actual rey Abdalá II. Curso estudios superiores en el Reino Unido y Estados Unidos y actualmente es presidente de la Federación de Fútbol Jordana y desde enero del 2011 ostenta la vicepresidencia de la FIFA por la Confederación Asiática de Fútbol desde donde impulsó el Proyecto de Desarrollo de Fútbol de Asia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_