_
_
_
_
_

Ganar a Alemania o esperar el milagro de Islandia

Una victoria garantiza a España el pase a octavos como segunda o tercera de grupo. Si pierde, sólo le vale que Islanda gane a Turquía

Faustino Sáez
Los jugadores de la selección tras el partido ante Islandia.
Los jugadores de la selección tras el partido ante Islandia.J.C. Hidalgo (EFE)

La selección española de baloncesto se juega frente a Alemania su permanencia en el Eurobasket. Los de Scariolo necesitan imponerse a la anfitriona si quieren depender de sí mismos para meterse en octavos de final. Una victoria les asegura el pase pero no su posición en el grupo y por tanto tampoco a su próximo rival, que dependerá del resto de resultados. Por el contrario, una derrota ante la selección liderada por Nowitzki, deja a la selección en manos del Islandia-Turquía.

Estas son todas las opciones de España

- Será segunda de su grupo si gana a Alemania, Turquía supera a Islandia y Serbia a Italia.

- Será tercera si gana a Alemania y Turquía pierde con Islandia. También si gana a Alemania e Italia derrota a Serbia, independientemente de lo que haga Turquía. Igualmente, será tercera si pierde contra Alemania por 15 puntos o menos y Turquía cae con Islandia.

- Será cuarta si pierde con Alemania por una diferencia de entre 16 y 49 puntos (ambos inclusive) y Turquía pierde con Islandia

- Quedará eliminada si pierde con Alemania y Turquía gana a Islandia.

El cruce le emparejará con los rivales del grupo A de más sencilla resolución: el ganador del Francia-Israel será primero y el perdedor segundo. El ganador del Polonia-Finlandia será tercero y el perdedor cuarto.

Más información
Clasificación y calendario del Eurobasket 2015

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_