_
_
_
_
_

El Virus FIFA ataca de nuevo al Real Madrid

Danilo y James Rodríguez son los últimos jugadores que han caído lesionados jugando con su selección.

Danilo en el partido de Brasil frente a Costa Rica.
Danilo en el partido de Brasil frente a Costa Rica. JEFF ZELEVANSKY (AFP)

El Real Madrid anunciaba en la tarde del jueves las lesiones de Danilo y James Rodríguez. Ambos jugadores regresaron lesionados de los compromisos con sus respectivas selecciones, convirtiéndose así últimas víctimas del tan temido Virus FIFA. Y más por el Madrid. El conjunto blanco ha sido uno de los equipos más afectados en los últimos años, perdiendo a algunos de sus jugadores más importantes en tramos decisivos de la temporada y durante largos periodos de tiempo.

Marcelo, que ha pasado por la enfermería en más de una ocasión tras las jornadas internacionales, fue la primera gran víctima de este virus. El brasileño se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho en octubre de 2013 durante un entrenamiento con la canarinha. Una lesión que le mantuvo tres meses alejado de los terrenos de juego y que le terminó por costar la titularidad durante toda la temporada en favor de Coentrão.

Precisamente, el actual jugador del Monaco acostumbraba a arrastrar lesiones musculares tras sus participaciones con Portugal que le dejaron fuera de varios encuentros. Otro exmadridista, Khedira, fue el segundo gran damnificado tras Marcelo. El centrocampista se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en un amistoso de Alemania frente a Italia. Khedira estuvo seis meses de baja y pese a estar en el once inicial en la final de Champions 2014, nunca más recuperó el rol de titular en un Madrid que abandonó este verano.

La última y seguramente más importante baja causada por el Virus FIFA fue la de Luka Modric. El croata sufrió un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo que le mantuvo apartado cuatro meses. Su lesión, de la que recaería en el tramo final de la temporada, generó un bajón de juego en el equipo de Ancelotti y fue decisiva para que el Madrid cerrara el año sin títulos. A todas estas lesiones se suman también las que sufrieron jugadores como Carvajal, Varane, Ramos o el actual jugador del PSG, Ángel Di María.

Esta temporada, Danilo y James han sido los encargados de inaugurar la lista de lesionados tras la disputa de encuentros entre selecciones. El brasileño sufre una fascitis plantar mientras que el talentoso mediapunta llegó a Madrid con una rotura muscular. Ambos jugadores estarán en torno a un mes de baja y podrían perderse el derbi liguero frente al Atlético de Madrid del próximo 4 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_