_
_
_
_
_

Simeone: “A un partido no hay presupuestos, para una Liga entera sí”

El técnico del Atlético incide en que el Barcelona y el Real Madrid tienen mejor plantilla y espera un encuentro al contragolpe de los suyos ante el vigente campeón

L. J. MOÑINO
Simeone, durante la rueda de prensa previa al duelo contra el Barcelona
Simeone, durante la rueda de prensa previa al duelo contra el BarcelonaAlberto Martin (EFE)

Cada vez que Barcelona o Real Madrid se cruzan en el camino del Atlético, Diego Simeone tiene que responder sobre la comparación de plantillas. Esta temporada, siendo su club el que más dinero ha gastado en fichajes, alrededor de 120 millones de euros, no iba a ser menos. Tampoco su respuesta: “Me cansé de decirlo, más allá de que algunos lo entienden y otros no lo quieren entender. A un partido no hay presupuestos, hay una Liga larga sí, por eso algunos equipos terminan en un lugar y los otros equipos en otro. Pero está claro que a un partido todo puede suceder, así que nosotros tenemos el entusiasmo, la ilusión y las ganas de ver un estadio lleno y con mucha gente”.

Sin un enfrentamiento de referencia todavía, Simeone no se atreve a pronosticar si tiene ahora más recursos que el año pasado para medirse al Barcelona. “Todavía no hemos jugado, así que siempre hablamos de supuestos, con las plantillas anteriores siempre hemos competido muy bien más allá de no tener tantos resultados positivos. Veremos mañana qué partido sale”.

Todavía no hemos dado con la tecla perfecta, hemos competido"

En su análisis del Barça, el técnico del Atlético apuntó al aura que acompaña a los grandes equipos que, sin un juego convincente, ganan partidos: “Es un equipo que sin tener su mejor juego, es siempre peligroso. No ha tenido la regularidad que ha tenido anteriormente, pero ganó los dos partidos que jugó y también la Supercopa de Europa”.

La victoria en Sevilla marca lo que Simeone le pide a la plantilla al completo, que cada uno de sus componentes rinda al máximo sea titular o entre a los partidos desde el banquillo: “Necesitamos que la gente que comienza el partido y la que ingresa esté muy bien, uno de los detalles importantes que tuvimos en Sevilla fue la manera en la que entró la gente que estaba en el banco. Eso hace que una plantilla sea buena, porque decir que una plantilla es buena y después la gente que entra del banco no está a la altura de lo que dice es negativo para el equipo”.

Más información
Bravo, baja contra el Atlético
Las dos caras del Atlético
El Atlético tritura al Sevilla y da un golpe de autoridad
Simeone: “Los nombres no hacen equipos ni plantillas”

Desde que se hizo cargo del Atlético, el balance de Simeone con el Barcelona es de una victoria en 13 partidos oficiales, aunque la única victoria le dio la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones hace dos temporadas y uno de los empates el título de Liga en el Camp Nou. “Todavía no hemos dado con la tecla perfecta, hemos competido”, admite Simeone, que se atrevió a dar una visión, algo no habitual en él, del partido que espera.

“Imagino un partido de los de siempre, nosotros encerrados en nuestra mitad de campo, esperando aprovechar alguna situación de contragolpe que nos de la velocidad que teneos arriba, dándole la situación del campo de ellos y nosotros esperando para poder salir”. Sin embargo, no quiso despejar la duda de Torres o Jackson Martínez: “Aún no lo hemos decidido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_