_
_
_
_
_

La lesión de Thibaut Courtois deja temblando la portería del Chelsea

El belga ha tenido que ser operado tras dañarse la rodilla durante un entrenamiento y podría llegar a estar cuatro meses de baja

Courtois, en un partido con el Chelsea. Foto: REUTERS/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
GORKA PÉREZ

"Estará fuera un largo periodo de tiempo, no puedo ser más específico. Necesita ser operado por lo que no son buenas noticias". Lo anunció el propio José Mourinho en la web del club con toda la resignación que fue capaz de reunir a la hora de dar a conocer que Thibaut Courtois, portero titular del Chelsea, se había lesionado la rodilla derecha durante una sesión de entrenamiento que le mantendrá apartado del equipo durante las próximas jornadas.

No es fácil tener lesionado al mejor portero del mundo, pero sí tener a uno de los mejores del mundo listo para jugar" José Mourinho

"Estoy muy triste por la situación, pero seamos positivos y esperamos que esté de vuelta lo antes posible", añadió Mourinho, que no atraviesa su mejor momento en el banquillo de Stamford Bridge desde que comenzara su segunda etapa al frente de los blues en 2013. El Chelsea, tras cuatro jornadas de liga, ocupa la 13º plaza con tan solo cuatro puntos: empató a dos con el Swansea, perdió 3-0 con el Manchester City de su archienemigo Pellegrini, se impuso por la mínima al West Bromwich 2-3 en el siguiente encuentro y en la última jornada perdió en casa ante el modesto Crystal Palace 1-2.

Begovic, durante un entrenamiento con Bosnia.
Begovic, durante un entrenamiento con Bosnia.FEHIM DEMIR (EFE)

No es que peligre por el momento su puesto en el banquillo, ya que en agosto renovó hasta 2019, aunque la paciencia de sus aficionados sí que ha comenzado a tambalearse. "Es una gran pérdida pero no me veréis hablar la semana que viene sobre Thibaut porque nunca hablo sobre un jugador lesionado", adelantó Mourinho, antes de que su equipo se enfrente este sábado a las 13:45 al Everton. Aunque se desconocen los detalles de la lesión del portero belga de 23 años más allá de que se produjo durante un entrenamiento, varios medios británicos apuntan a que Courtois podría estar de dos a cuatro meses de baja tras haber sido pasado por el quirófano en la Clínica Quirón de Barcelona. De confirmarse los peores pronósticos, Courtois podría llegar a perderse hasta 17 partidos de liga (los que restan de la primera vuelta y los dos primeros partidos de la segunda) y toda la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"No es fácil tener lesionado al mejor portero del mundo pero si tener a uno de los mejores del mundo listo para jugar, y nosotros tenemos a Begovic preparado y es muy, muy bueno. Por razones desafortunadas pero ahora tendrá la oportunidad de participar con el equipo", aseguró Mourinho, que pagó por el meta bosnio, de 28 años, este verano 11 millones de euros al Stoke City después de traspasar a Cech al Arsenal por 18 millones.

Vídeo: Las mejores paradas de Courtois con el Chelsea

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_