_
_
_
_
_

Lorenzo empieza por la ‘pole’ en Misano

El mallorquín saldrá desde la primera plaza, mientras Rossi lo hará desde la tercera en el gran premio de San Marino

Nadia Tronchoni
Lorenzo logra la pole en el circuito de Misano.
Lorenzo logra la pole en el circuito de Misano.MAX ROSSI (REUTERS)

Con una estrategia a dos paradas, con tres neumáticos nuevos y una vuelta no tan brillante como se esperaba, Jorge Lorenzo se llevó la pole position del gran premio de San Marino. Empezó por el principio, como debe ser. Y confirmó su superioridad en Misano con un primer puesto en la sesión de clasificación merced a un tiempo discreto, prácticamente igual al que marcó en la última sesión de entrenamientos libres de este sábado, y que logró en su segunda salida a la pista. Se convirtió, pese a todo, en el nuevo récord del trazado italiano: 1m, 32'146s. Pese a no ser un giro perfecto ni fulgurante; y pese al estorbo de Rossi, rival por el título de su compañero en Yamaha, que ralentizó su ritmo en los últimos segundos de sesión y se interpuso (con voluntad o no, quién sabe) en el camino de Lorenzo cuando este buscaba aprovechar su última oportunidad de mejorar sus cronos.

¿Le he hecho perder tiempo a Jorge? Bueno, tampoco le ha afectado mucho. Tiene la pole” Valentino Rossi, piloto de Yamaha

“¿Que qué ha pasado al final de la sesión? Nada. ¿Le he hecho perder tiempo a Jorge? Bueno, de todas maneras tampoco le ha afectado mucho. Tiene la pole”, respondió el italiano cuando fue preguntado al respecto. Él, que compite prácticamente en casa, pues el circuito está situado a solo 13 kilómetros de su pueblo, Tavullia, logró colarse en la primera fila en el último minuto gracias a un tiempo dos décimas de segundo más lento que el de Lorenzo, que intentó quejarse lo justo: “Había cometido un error en el giro anterior e intentaba ser más rápido; seguramente Valentino me hizo perder un par de décimas”. Entre ambos, en el segundo puesto de la parrilla, saldrá Márquez, que se quedó a una décima de la pole, tras fracasar su estrategia, también a dos paradas, como la de Lorenzo.

Pole para Bastianini en Moto3

En la categoría de Moto3 fue el piloto local, Enea Bastianini, natural de Rimini, localizado a escasos minutos del circuito, quien se llevó el mejor tiempo. El italiano, de 17 años, saldrá desde la pole por tercera vez esta temporada y aspira a conseguir su primera victoria en el Mundial. De momento, suma cinco podios. En primera línea de la parrilla le acompañarán este domingo Binder y Kent, el líder de la categoría.

En Moto2 fue el líder, Johann Zarco el que se llevó la pole en los últimos compases de la sesión. Fue apenas dos milésimas de segundo más rápido que Àlex Rins, suficiente para salir desde la primera posición este domingo y seguir avanzando con pie firme hacia la corona. Rabat, el defensor del título, completará la primera fila con el tercer puesto de la parrilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_