_
_
_
_
_

Benítez: “Se puede mejorar”

El técnico madrileño elogia la pegada de su equipo y a Cristiano, pero exige más

Benítez, dando instrucciones a sus futbolistas.
Benítez, dando instrucciones a sus futbolistas. Alejandro García (EFE)

Inconformista, Rafa Benítez compareció con una sonrisa en la sala de prensa de Cornellà-El Prat pero con varias pegas al fútbol de su equipo, que en cualquier caso prefirió reservar para la intimidad del vestuario. Evidentemente, no puso reproches a la pegada del Madrid ni a la puntería de sus delanteros. Sobre todo a la de Cristiano Ronaldo, que materializó un espléndido repóquer de goles por segunda vez en su historia en la Liga, ya que igualó la gesta de la pasada campaña ante el Granada. “Me gusta hablar del equipo cuando se consigue una victoria de esta magnitud. Y claro, me gustaría destacar también los cinco goles de Cristiano, que incluso pudo hacer alguno más. Pero hay cosas a mejorar en general y debemos seguir trabajando”, expuso el técnico del Madrid.

Señalado desde que empezara la pretemporada porque sólo había convertido un gol, Ronaldo se sacudió de encima las dudas que se le atribuían. Y lo hizo de forma grandiosa, con dos dianas de esas de delantero centro, posición en la que parece estar acomodándose. “Quiero felicitar a Cristiano porque ha sido increíble. Era cuestión de tiempo que marcara goles como ha hecho hoy. Estamos contentos por él”, convino Modric. Le siguió Benítez: “Los números hablan por sí solos”, reveló el técnico blanco; “uno que mete tantos goles tiene su sitio en la historia. Igual que Raúl y Di Stéfano –jugadores a los que superó con su actuación en el Power8; 231 goles que arrebatan el récord de 228 instaurado por Raúl en Liga-. Esperemos que siga marcando”.

Con un empate a nada ante el Sporting en el pistoletazo de salida de la Liga, el Madrid se repuso con una manita sobre el Betis y seis goles ayer ante el Espanyol. “Ya dije en la presentación que seríamos un equipo ofensivo, que atacaríamos. Se trata de tener equilibrio en la fase defensiva pero sin perder de vista la portería contraria”, resolvió Benítez. Y añadió: “El objetivo era ganar y marcar. Pero también echar una mano a Keylor en su récord”. Resulta que hacía 40 años que el Madrid no encajaba goles en las tres primeras jornadas ligueras. “Estamos contentos por todo, por meter tantos y por no encajarlos. Tenemos que seguir así”, intervino Modric. “Pero se puede mejorar. Y lo digo sin vanidad, sino con objetividad. Hemos hecho un buen partido, tenemos mucha pegada y debemos pulir cosas”. Una sentencia que debió obviar el entrenador del Espanyol, Sergio González, que acarreó de inicio con las culpas aunque luego señaló a algunos de sus jugadores: “Ha sido un serio correctivo y lo asumo porque es mi culpa. No me he equivocado en el esquema pero sí en los hombres. Nos han pasado por encima, nos han aplastado. A nivel defensivo, los tres centrales han tenido muchas lagunas”. En la misma línea se mostró el capitán blanquiazul, Javi López, que pidió disculpas a la afición. “No hemos estado en el partido. Toca reflexionar y mejorar en muchos aspectos. Hay que levantarse”, concluyó.

Poco importó que el Madrid no contara con James, ni Danilo, Varane o Kroos. “Es normal que con un partido así haga cambios”, contó Modric. Sobre el joven Mateo Kovacic, el croata solo recibió elogios. “Tiene mucho talento y calidad, y cuando entró lo hizo bien. Tiene que seguir jugando y estoy seguro de que tendrá éxito en este Real Madrid”, aventuró su compañero de selección. “Yo estoy aquí para jugar, por lo que no estoy sorprendido”, intercedió Casemiro; “quiero ayudar al equipo y todos debemos estar preparados para ello”. De momento, parecen funcionar las rotaciones, laguna de Carlo Ancelotti en el curso anterior. “Estamos cogiendo los matices del míster, estamos en un camino muy bueno”, reveló Casemiro. Entre ellos, el intercambio de posiciones de sus atacantes. “La clave ha sido la libertad de movimientos, movimientos inteligentes que nos han dado tantas situaciones de gol. Y con la calidad que tienen, acaban aprovechando las oportunidades”. Sobre todo, Cristiano.

Quiero felicitar a Cristiano porque ha estado increíble. Era cuestión de tiempo que marcara goles como ha hecho hoy, dijo el técnico del Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_