_
_
_
_
_

Francia se exhibe a lo grande y con récord de público

La selección anfitriona arrolla a Turquía (76-53) ante 26.135 espectadores y se enfrentará a Letonia en los cuartos de final

Robert Álvarez
Parker y Muhammed en el Francia-Turquía.
Parker y Muhammed en el Francia-Turquía.BENOIT TESSIER (REUTERS)

La selección francesa vivió una grandiosa fiesta, abrumó a Turquía (76-53) camino de los cuartos de final ante Letonia y disfrutó del apoyo entusiasta del público que prácticamente llenó el Estadio de fútbol Pierre Mauroy de Lille, adaptado para la ocasión. Cuando el huracanado juego del equipo francés arreciaba y marcaba distancias de más de 20 puntos en el tercer cuarto, más de 20.000 gargantas lo celebraron cantando a capela la Marsellesa. De Colo, Fournier, Lauvergne y Batum fueron los más brillantes en el engrasado ataque del equipo francés. Turquía, pese a que cuenta con jugadores con muy buena mano, caso de Ilyasova, Muhammad, Güler y Osman, solo pudo resistir 15 minutos. Antes del descanso ya perdía por 10 puntos y a partir de ahí las diferencias se dispararon.

Francia se enfrentará el martes en cuartos de final a Letonia, que dio la sorpresa al imponerse a Eslovenia por 73-66. La selección letona, en la que destacan el base Strelnieks, del Bamberg alemán, y el alero Dairis Berzans, del Dominion Bilbao, no lograba clasificarse entre los ocho primeros de un Eurobasket desde 2001 y sus únicas medallas las obtuvo en 1935, oro, y 1939, plata.

FRANCIA, 76; TURQUÍA, 53

Francia: Parker (5), De Colo (15), Batum (10), Diaw (4), Gobert (7) –equipo inicial-; Westerman (0), Lauvergne (12), Kahudi (1), Fournier (12), Pietrus (0), Gelabale (6) y Jaiteh (4).

Turquía: Muhammed (9), Güler (5), Osman (5), Ilyasova (14), Erden (7) –equipo inicial-; Özmizrak (0), Hersek (0), Mahmutoglu (0), Savas (0), Kormaz (6), Köksal (0) y Aldemir (7).

Parciales: 17-18, 19-8, 23-14 y 17-13.

Estadio Pierre Mauroy de Lille. 26.135 espectadores.

El Francia-Turquía marcó un nuevo récord de asistencia a un partido en un pabellón cubierto en Europa. Fueron 26.135 espectadores los que poblaron las gradas del Estadio Pierre Mauroy, el estadio de fútbol en el que habitualmente juega sus partidos el Lens. El recinto tiene una capacidad para unos 55.000 espectadores. Pero con ocasión del Eurobasket ha sido adaptado como pabellón cubierto con unas gradas que pueden dar cabida a unos 27.000 espectadores. El récord en un pabellón cubierto estaba cifrado en 24.232 espectadores, los que presenciaron el partido en el Belgrado Arena en un partido de cuartos de final de la Eurocopa entre el Estrella Roja y el Budivelnik.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_