_
_
_
_
_
LIGA PORTUGUESA

Porto y Benfica golean en vísperas de su clásico

Corona, fichado por Lopetegui en el último día, primer mexicano en marcar dos goles en su estreno

Abubakar felicita a Corona por su segundo gol.
Abubakar felicita a Corona por su segundo gol.FRANCISCO LEONG (AFP)

Si eres mexicano y te llamas Corona lo peor que te puede suceder es que te patrocine la cerveza de la competencia, así que a Jesús Corona le llamaron Tecatito, por pequeñito y por patrocinar a su equipo la cerveza Tecate.

Tecatito es el nuevo ídolo del Porto. Fue fichado en el último suspiro por 10 millones de euros, debutó el sábado en el difícil campo del Arouca y marcó dos de los tres goles de su equipo. Tecatito -164 centímetros de picardía- es el primer mexicano en debutar con dos goles en la liga portuguesa.

La victoria del Porto y la goleada del Benfica contra el Belenenses convierten el partido del próximo domingo en el estadio de los Dragones en el primer partido del siglo de esta liga. El clásico Porto-Benfica llega algo pronto, con los dos equipos en rodaje, pero servirá para dar moral al equipo que salga mejor parado. “Habrá títulos este año”, declaró un animoso Lopetegui tras su contundente triunfo en Arouca.

El entrenador vasco, criticado el pasado año por las rotaciones, el sábado le salieron bien. Hizo debutar a los dos mexicanos recién fichados Corona y Layún, dejó en el banquillo al compatriota Herrera y también a Danilo Pereira y a Tello. Se la jugó, quizás con vistas a su estreno en la Champions, y esta vez le salió bien. El nueve Abubakar sigue en forma -marcó el gol restante del Porto- y el inédito centro del campo, Neves-André, funcionó.

Benfica es el último equipo de la liga portuguesa que marcó un gol en el campo del Porto. Fue allá por diciembre de 2014, así que Iker Casillas tiene un aliciente más para impedir un triunfo forastero. De ganar, el Porto se iría solo en la cabeza de la tabla; pero enfrente tiene un equipo que va a más, superado el trauma de que su laureado entrenador Jorge Jesús se cambiara al equipo de enfrente, el Sporting, que lleva una campaña inmaculada. Comparte liderazgo con Porto, pese a una plantilla corta para un torneo tan largo y tan duro.

Resultados: Benfica, 6; Belenenses, 0. Estoril, 1; Braga, 0. Arouca, 1; Porto, 3. Marítimo, 5; Vitória de Setúbal, 2. Moreirense, 0; Uniao Madeira, 0. Nacional, 2; Académica, 0. Vitória Guimaraes; 1; Tondela, 0. Rio Ave, 1; Sporting de Lisboa, 2.

Clasificación: Porto y Sporting, 10 puntos; Benfica, 9; Arouca, 7; Braga, Nacional y Estoril, 6; Marítimo, V. Setúbal, Rio Ave, Paços de Ferreira, 5. Boavista, 4; Tondela y Belenenses, 3; Moreirense, 1 y Académica, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_