_
_
_
_
_

Bartomeu se queja del trato de la FIFA

“La vida es más bonita con Messi”, dijo el presidente del Barça

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. EFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reflexionó este lunes en voz alta sobre la sanción de la FIFA durante la presentación del nuevo patrocinador de las cuatro secciones profesionales del Barça, la empresa turca líder en neumáticos Lassa Tyres. “Es todo tan injusto, exagerado y desmesurado que estamos esperando a que cambien sus dirigentes para que podamos tender puentes”, afirmó después de saberse que el organismo internacional ha impedido la inscripción de 11 jugadores de la Masia que contaban con la licencia pertinente para jugar en el Barcelona.

El club azulgrana se queja además porque los criterios de la FIFA varían muy a menudo, las interpretaciones sobre el castigo son variables, y todas se comunican de forma oral, nunca mediante un documento escrito. El último contencioso se produjo por la expulsión de cinco canteranos de las instalaciones del club, jugadores que ya tenían prohibido competir desde que el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) ratificase hace ya ocho meses la decisión de la FIFA, como es el caso del camerunés Patrice Sousia. “La situación es incomprensible e injusta con los chavales”, se quejó Bartomeu, que entiende que la sanción incumple la esencia del artículo 19, por la que el club debe hacerse cargo de la formación escolar del jugador y asegurarse de que cuente con las condiciones óptimas para su desarrollo personal y profesional. “Que un jugador no pueda entrenar con sus compañeros… Hay poco más que decir”, apuntó.

La situación es incomprensible e injusta con los chavales”, se quejó Bartomeu, que entiende que la sanción incumple la esencia del artículo 19

El presidente azulgrana también se refirió a la polémica generada por el arbitraje de Mateu Lahoz el sábado en el Calderón: “Nos preocupa siempre todo lo que afecte al club e intentamos buscar soluciones. Tenemos mucho respeto por los árbitros”. Los azulgrana llegaron a reclamar hasta tres penaltis por uno el Atlético. “La temporada será larga y cuando veamos cosas que no nos gusten, haremos algo al respecto, pero no en público”, advirtió Bartomeu.

Más satisfecho se mostró con el juego del Barça contra el Atlético. “Es muy pronto para hacer análisis, pero no para hablar de que tenemos un equipo competitivo que quiere ganar y contra el Atlético, con un gol adverso, se le dio la vuelta al partido”, reconoció Bartomeu. Y añadió: “La vida es más bonita con Messi”.

El Barça aspira a que con el nuevo patrocinador las secciones sean menos deficitarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_