_
_
_
_
_

Naufragio inglés en la Champions

Los dos equipos de Manchester comienzan con derrotas la Liga de Campeones tras sufrir sendas remontadas ante Juventus y PSV

Jugadores del Mancester United tras la derrota ante el PSV.
Jugadores del Mancester United tras la derrota ante el PSV.M.Kooren (REUTERS)

Desde que en 1992 la Copa de Europa se ha convertido en Liga de Campeones tan solo en cuatro ocasiones la alzó un club inglés. En la pasada edición ningún equipo de la Premier League llegó siquiera a cuartos de final. Y el desastre persiste. Los dos equipos de Manchester han caído en su debut, pese a empezar ganando sus partidos. Arsenal y Chelsea completarán la jornada con dos partidos asequibles, en Zagreb ante el Dinamo y en Stamford Bridge frente al Maccabi para darle la vuelta a tanto sinsabor.

Manchester City,1 - Juventus,2. Morata deslumbra en el Etihad. Llevaba un punto en tres partidos en el campeonato doméstico, pero la vis competitiva de la Juventus se evidenció para ganar (1-2) cuando estaba contra las cuerdas en el campo del Manchester City, tras un gol de Kompany que no debió subir al marcador por falta del central belga sobre Chiellini al rematar un córner, inapreciable para los 10 ojos que arbitraban el partido. El balón había sido de los británicos, no tanto el control porque la Juve nunca dejó de estar cómoda acechando a la contra.

Más información
El Madrid apabulla al Shakhtar con todo a favor
Griezmann apaga el infierno turco y da la victoria al Atlético
El Sevilla de Champions sí disfruta
Toda la información de la Champions League

Pero marcó Kompany y el partido cambió. Y la Juventus mostró su valor. Empató Mandzukic al aprovechar un magnífico servicio de Pogba a la espalda de Mangala y sentenció Morata con una rosca de zurda extraordinaria que mereció la reacción inmediata que tuvo tras tocar el balón en el palo y besar la red: santiguarse. Con nueve minutos por delante, Pellegrini miró hacia su granado banquillo. Dio cancha a Kun Agüero, que calentaba desde el primer minuto de la segunda parte, tocado tras el golpe en la rodilla que le retiró el pasado sábado del duelo contra el Crystal Palace. Se apuró el City, en el que incluso dispuso de un cuarto de hora Otamendi, pero a la postre Europa ya se complica para un equipo que tiene una cuenta pendiente en los últimos años con la máxima competición continental.

PSV,2 - Manchester United,1. México guía al PSV. En Eindhoven se volvió a evidenciar que Louis Van Gaal tiene mucho tajo por hacer en el Manchester United, que se adelantó tras un alarde de Memphis Depay, que manejó los dos pies para sacar lustre a una conexión con su compatriota Blind y marcar cuando quedaban cuatro minutos para el descanso. Pero antes de la pausa empató el exespanyolista Héctor Moreno y otro mexicano, Andrés Guardado, fabricó con una fenomenal apertura el tanto de Narsingh que dio la victoria (2-1) a los holandeses, que regresaban a la competición de la que en 1988 fueron campeones tras siete años de abstinencia. Van Gaal eligió a Ander Herrera y Schweinsteiger por delante de Carrick o Schneiderlin para dirigir al equipo. Martial suplió al lesionado Rooney, pero al final el equipo acabó buscando con desesperación la testa de Fellaini. Demasiado poco después de tanta inversión.

PSG,2 - Malmoe,0. Di María se estrena en París. Inicio de torneo plácido para el Paris Saint Germain ante el Malmoe (2-0), que empezó a remar contra corriente tras marcar Di María a los cuatro minutos su primer tanto para su nuevo club. Emergió el meta Wiland para mantener a los suecos en el partido, subieron líneas, pero nunca consiguieron la pelota. Se gustó Di María, que pudo marcar pasada la media hora de partido, justo antes de que Djurdjic apuntase y exigiese al meta local Trapp. Pero el partido se decantó con un gol de Cavani a la hora de juego tras una colada de Maxwell y de ahí al final el choque ya fue un monólogo local, con gol anulado incluido al uruguayo en el último instante.

Wolfsburgo,1 - CSKA, 0. Draxler empieza a justificar su fichaje. La segunda campaña del Wolfsburgo en la Liga de Campeones comenzó con una apretada victoria ante el CSKA de Moscú (1-0) firmada por Draxler, la opción que tomó el club de la Volkswagen para suplir al traspasado Kevin de Bruyne, que por cierto solo dispuso de veinte minutos en su partido con el Manchester City. Draxler ha heredado su estatus de indiscutible y marcó en el minuto 39 tras testarazo y posterior rechace. Antes Akinfeev había salvado un intento de Schürrle. No hubo mayores problemas para los teutones ante un CSKA flojo.

Benfica,2 - Astana,0. El Benfica amarga el estreno kazajo. Tienen dinamita en el estadio da Luz y el debutante Astana lo comprobó (2-0) tras aguantar poco más de cincuenta minutos las acometidas del Benfica. El meta serbio, nacionalizado kazajo, Nenad Eric sostuvo a los visitantes durante la primera parte, pero Mitroglou avisó con un testarazo antes del descanso y el ex valencianista Jonás no dejó de ser un incordio. Tras el receso anotó Gaitán y con media hora por jugar sentenció Mitroglou tras una colada de otro futbolista procedente de la liga española, el lateral zurdo Eliseu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_