_
_
_
_
_

Emery: “Podemos ser optimistas para el resto de la competición”

El técnico del Sevilla se quita presión y apunta a Manchester City y Juventus como favoritos

Rafael Pineda
Emery durante el partido contra el M'gladbach.
Emery durante el partido contra el M'gladbach.Julio Muñoz (EFE)

Unai Emery estaba muy feliz a la conclusión del encuentro ante el Borussia. "Estamos muy Satisfechos con el desarrollo del partido y con el resultado final. Hemos jugado con una gran personalidad, con constancia, marcando unas señas de identidad que hemos podido desarrollar. Hemos presionado muy bien al rival y la gente nos ha apoyado una barbaridad. Hemos disfrutado con este ambiente. Son tres puntos, una gran victoria. Esto nos permite ser optimistas ante el futuro en esta competición", aclaró el técnico del Sevilla.

Más información
El Sevilla se estrena sin gol y muchas bajas en la defensa
Calendario de partidos del Grupo D de la Champions League
Emery: “Llegamos a la Champions para quedarnos”

"Ganar en casa el primer partido era muy importante. Ser líderes es anecdótico. Los favoritos son el City y la Juventus. Vamos a ir partido a partido y el camino nos dirá si llegamos al éxito en esta competición. De momento me quedo con que ha sido un gran regreso del Sevilla a esta competición y la afición ha disfrutado. Eso sí, el triunfo de la Juventus en Manchester sí es una pequeña sorpresa por el nivel que estaba demostrando el City", aclaró el técnico del Sevilla en torno a lo ocurrido en el otro partido del grupo, donde el equipo turinés se impuso a los de Manchester. "La Juventus es el subcampeón de la competición", reconoció el entrenador del conjunto andaluz.

"Este Sevilla ha sido renovado. Lo importante es que se han mostrado las señas de identidad de este equipo, que los de la temporada pasada tienen muy bien asumido. Los nuevos deben aprender eso, pero es cierto que se requiere un periodo de adaptación para competir a un nivel altísimo en las tres competiciones que vamos a disputar. Yo ya estoy pensando en el Celta", añadió el técnico vasco, quien colocó de salida a nueve futbolistas de la temporada pasada.

"Queremos competir con los mejores y mantenernos aquí mucho tiempo. Ha sido un día importante y hemos empezado bien. Queda mucho por delante", insistió el preparador del conjunto andaluz.

Emery se refirió a los tres penaltis que le fueron pitados a su favor, dos de ellos en un minuto. "La verdad es que no lo recuerdo, creo que no. Pero eso demuestra que hemos llegado mucho a su área. Tuvimos paciencia en lo realizado en el primer tiempo y el gol después del primer penalti nos dio alas para redondear un partido magnifico", finalizó Emery.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_