_
_
_
_
_

El renovado ataque del Villarreal

El conjunto castellonense, con numerosos fichajes ofensivos en la plantilla, inicia ante el Rapid de Viena la Liga Europa

Bakambu celebra un gol con el Villarreal.
Bakambu celebra un gol con el Villarreal.efe

El Villarreal se está convirtiendo en un clásico en Europa. En el estadio Ernst Happel de Viena (19.00, Bein Sports), comenzará el club de Roig su 12º temporada disputando competición europea, tres participaciones en Champions y nueve entre la extinta UEFA y la actual Liga de Europa.

El Rapid de Viena es el primer rival en enfrentarse en la primera jornada de la nueva edición. Se pronostica que entre austriacos y castellonenses se disputaran las dos plazas que dan acceso a las eliminatorias. Viktoria Plzen y Dinamo Minks, parten en la teoría como secundarios del grupo. Con la mayor parte de la plantilla de jugadores austriacos (19 de 25) el Rapid de Viena se quedó a un paso de retornar a la Liga de Campeones, tras eliminar al Ajax y caer finalmente derrotado frente al Shakhtar Donestk.

Ha cambiado el Villarreal para seguir siendo el mismo e intentar mejorar en lo posible las prestaciones con respecto a temporadas anteriores. Las numerosas incorporaciones siguen teniendo el perfil Villarreal. Jugadores dinámicos y con sensibilidad en el toque, lo que proporciona a Marcelino la versatilidad que propone, preparados para manejar diferentes registros, con capacidad para lo fino y lo grueso, llevar la iniciativa en el juego o contestar a la contra.

La metamorfosis amarilla se ha experimentado en ataque, con hasta siete futbolistas nuevos ofensivos, más el ascenso de Nahuel del filial, que con 18 años se ha ganado un puesto en el once de Marcelino en las tres primeras jornadas de Liga. La renovación total se ha producido en la delantera. No queda ningún jugador de vanguardia de la temporada pasada tras las ventas de Vietto, Giovani, Uche y Gerard Moreno. Las llegadas de Soldado, Bakambu, Baptistao y Adrián, los dos últimos cedidos por el Atlético de Madrid y Oporto respectivamente, ofrecen variedad de recursos y alternancia en la delantera amarilla. Soldado y Bakambu están encantando a la afición con su movilidad y prestaciones anotadoras. Cinco de los siete goles conseguidos en este inicio de Liga, tienen la firma de ambos, Soldado (2) y Bakambu (3). Baptistao y Adrián nunca han destacado por la prolijidad para batir porterías contrarias, pero ofrecen el juego asociativo que también propone el Villarreal.

Cinco de los siete goles conseguidos en este inicio de Liga tienen la firma de Soldado (2) y Bakambu (3)

La segunda gran reconversión se ha producido en la segunda línea de ataque. El regreso de Cheryshev al Madrid ha sido suplido por el malagueño Samu Castillejo, fichado junto a su tocayo y compañero en el Málaga, Samu García, más Denis Suárez llegado a última hora traspasado por el Sevilla y Barça que compartían propiedad. El canterano argentino Nahuel, también entra en la ecuación de Marcelino al que Roig le ha concedido una plantilla completa para poder llegar a fin de curso a pleno rendimiento, a diferencia de las dos últimas temporadas en las que, debido a las lesiones y bajones físicos, el último tramo de campeonato se le ha hecho cuesta arriba. “Por suerte, arriba tenemos definidores y, además, hay mucha competencia, que es muy importante”, entiende Rubén Uría, el segundo de Marcelino.

Soldado celebra un gol ante el Betis.
Soldado celebra un gol ante el Betis.paco puentes (efe)

Con tales mimbres, Marcelino, fiel a su ideario, estimulará en Viena al grupo con sus rotaciones. Soldado y Pina se han quedado en Vila-real descansando al igual que Bailly por sanción. Sí que estará Bruno tras dos partidos ausente después de su expulsión en la primera jornada de Liga ante el Betis. El técnico asturiano se encuentra satisfecho con su plantilla. Solo le preocupa que los nuevos futbolistas de ataque se adapten y conozcan y sincronicen sus cualidades en el terreno de juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_