_
_
_
_
_

Queralt Castellet no se olvida de Ben Jolly

La 'rider' española homenajea en una carta al que fuera su pareja y entrenador, fallecido la pasada primavera

Queralt Castellet en el Consejo Superior de Deportes.
Queralt Castellet en el Consejo Superior de Deportes.Carlos Rosillo

La rider Queralt Castellet, única española que ha conquistado una medalla mundial en la historia del snowboard español, se ha despedido de su novio y entrenador Ben Jolly, fallecido a causa de dos tumores cerebrales, con una emotiva carta de despedida en la que le ha agradecido los éxitos de su carrera.

"Siempre se ha dicho que hay entrenadores que marcan la carrera de algunos deportistas de élite. En mi caso, esta afirmación es absolutamente cierta. Desde que a los 19 años conocí a Ben Jolly di un salto a todos los niveles, configurando en apenas seis años tanto la persona como la deportista que soy hoy día. Ben se convirtió en mi pareja y en mi entrenador al mismo tiempo. Y, pese a que en estas circunstancias en ocasiones aparecen roces, no fue ese nuestro caso", explicó Castellet en una carta publicada en las redes sociales.

Más información
“Si fuera posible, me vendría aquí a entrenarme”
Queralt Castellet, subcampeona mundial de ‘halfpipe’
Los sueños acaban por los suelos

"Él mejoró mis movimientos, me hizo crecer en el ranking y me consoló cuando, pese que siempre estuve cerca, nunca (hasta ahora) pude obtener el premio de una medalla olímpica", recordó la de Sabadell, que ha participado en tres Juegos Olímpicos.

Hace un año, a Jolly le detectaron dos tumores cerebrales contra los que "luchó con todas las fuerzas que tenía, que eran muchísimas, pero finalmente no pudo ganar este vez su serie". "Y me dejó a mí huérfana de casi todo, porque junto con mi familia en Sabadell, él se había convertido en mi vida", subrayó Castellet, quien "por primera vez en muchos años" ha pasado "el verano enteramente en España".

"No he cogido una tabla. No he pisado la nieve. No he planificado la temporada, que comienza en pocas semanas. Nadie fuera de mi círculo ha sabido lo que ocurrió. Pero siento que debo un reconocimiento público a alguien que puede llevar por primera vez a una 'rider' española a una medalla olímpica. Y que nunca quiso salir del segundo escalón de los focos", rememoró.

De esta forma, "por primera vez en media década" ha decidido "cambiar las costumbres" y se entrenará en Suiza, donde han construido "un 'pipe' espectacular", para poder estar más cerca de casa y difundir el snowboard.

"Buscaré afrontar con una nueva madurez todos los retos deportivos que vaya a tener por delante en la próxima campaña. Ben fue quien me convenció de que podía estar en la élite. Y su legado supondrá para mí el compromiso de ser todavía mejor. Ojalá pronto pueda mirar al cielo desde lo más alto de un pódium y dedicarle mis éxitos. Porque siempre sabré que serán también suyos", se despidió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_