_
_
_
_
_

Benítez: “Cristiano es mi Pau Gasol”

El técnico dice que quiere que el Madrid sea como España de baloncesto, que trabaje como equipo y marque las diferencias con el portugués

Eleonora Giovio
Cristiano Ronaldo cabecea en el entrenamiento en Valdebebas delante de Pepe y Casemiro
Cristiano Ronaldo cabecea en el entrenamiento en Valdebebas delante de Pepe y CasemiroPIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Vi el partido de España ayer y quiero dar la enhorabuena a todos los jugadores y al míster, ojalá lo rematen el domingo ganando la final”, dijo Rafael Benítez esta mañana después del último entrenamiento previo al partido contra el Granada. ¿Pero quién es su Pau Gasol?, le preguntaron. “Cristiano, sin lugar a duda. Lo que quiero es lo que vimos ayer con la selección española de baloncesto: que el jugador más importante, que es Cristiano, ayude al equipo a ganar títulos. Que se trabaje bien como equipo y se marquen las diferencias con un jugador”, contestó el técnico español.

Más información
El Madrid, una defensa de récord
Kovacic busca su sitio
Bale, quinta lesión muscular de los blancos en lo que va de curso
Cristiano Ronaldo: “Antes era malo y ahora soy bueno porque metí ocho goles”

Cristiano será de la partida mañana. La pasada temporada le marcó cinco goles al Granada (9-1); con 322 tantos está ahora a uno de igualar a Raúl como máximo goleador del Madrid y a dos de superarlo. Le preguntaron a Benítez los motivos por los que al portugués se le ve jugando más hacia el centro en los últimos partidos. “Los de arriba tienen absoluta libertad para moverse, coordinándose entre ellos para mantener el equilibrio en la fase de defensiva”, respondió.

No estará mañana al lado de Cristiano Gareth Bale. Ni James. Tampoco puede contar Benítez con Danilo y Sergio Ramos. “Lo de Gareth no es una lesión grave, no sé si tiene para más de dos semanas porque me dijeron que el año pasado, de la misma lesión, se recuperó bastante bien”, explicó Benítez. El galés se perdió tres partidos en abril después de sufrir un pinchazo contra el Málaga.

James sigue recuperándose de la rotura en el muslo, Danilo de una rotura en la fascia plantar y Sergio Ramos de la luxación en el hombro. Sólo Rafael Varane (sustituido en el descanso el martes contra el Shakthar) se ha recuperado del golpe en el tobillo y se ha entrenado esta mañana junto a sus compañeros.

¿Han descubierto el porqué de tantas lesiones?, le preguntaron a Benítez. “¡Es que no tenemos tantas lesiones! Son las que puede tener un equipo grande, que juega con intensidad y que ha tenido una pretemporada de nivel contra rivales de nivel. Estamos dentro de las cifras normales, dos de los lesionados han sido con sus selecciones [James y Danilo], Gareth es cosa de ahora y las otras lesiones son traumáticas y por lo tanto difícil de prever”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_